Home > Gallos Blancos > Este partido es matar o morir: Gil Alcalá

Este partido es matar o morir: Gil Alcalá

///
Comments are Off

Esta mañana el arquero de Querétaro, Gil Alcalá, habló de la importancia de obtener buenos resultados en estos cuatro partidos restantes. El equipo prácticamente se juega su pase al repechaje en cada uno de ellos, por lo que contar con un resultado adverso sería mortal para las aspiraciones que mantienen.

“Es una de las últimas oportunidades que nos está poniendo el torneo para lograr el repechaje. Sabemos que tiene un extra este partido, llamado clásico, es la oportunidad perfecta para revertir la situación que estamos viviendo.”

De los cuatro equipos que Querétaro debe enfrentar en este cierre de torneo, tres de ellos mantienen las mismas expectativas que los albiazules, siendo Necaxa, Juarez y Tijuana con quienes mantendrían duelos complicados por pelearse una posición en la repesca.

 “Sabemos que son partidos que debemos ganar sí o sí. Son rivales directos que están peleando por el lugar, pero son rivales que están al nivel de lo que estamos buscando. Vamos paso a paso, primero contra San Luis por esa victoria de visita que no hemos podido encontrar en todo el torneo y después pensar en los demás.”

La semana pasada tomó mucha fuerza el rumor sobre el regreso de aficionados para el cotejo entre San Luis y Querétaro, mismo que ha sido descartado totalmente esta semana. Gil sabe que un aliciente siempre dentro del terreno de juego es el apoyo de la tribuna y espera pronto puedan darse las condiciones. (Hoy la Liga Mx anunció el regreso controlado de aficiones si quieres saber más revisa aquí)

“Lo que se había escuchado en la semana es que habría un porcentaje de afición. Extrañamos al publico tanto de local como de visita, hubiera sido una motivación extra, pero lo dejamos de un lado y seguimos pensando en lo mismo, dar el cien en el clásico. Somos profesionales y debemos adaptarnos a lo que vivimos hoy en día. Ha sido extraño, cada fin de semana ves a la afición, a la familia, a la barra alentando todo el momento, pero lo repito, somos profesionales y esperamos pronto se pueda resolver.”

Para finalizar, y sin ser menos importante, el arquero queretano señaló que el grupo se encuentra motivado por este encuentro y él buscará mantener el cero en su portería. Al respecto de la rivalidad con el equipo de San Luis, Gil  indicó que ha hecho saber a sus compañeros que recién llegaron en este torneo la importancia del encuentro y la rivalidad que existe entre los equipos.

“Lo viví como futbolista profesional, como portero en el clásico, se lo he trasmitido a mis compañeros. Este partido es matar o morir. San Luis siempre ha sido el archirrival de esta institución. Estamos preparados para este partido mental y físicamente, creo que en estos momentos tiene poco que decir y mucho que demostrar y el día de mañana lo buscaremos.”

You may also like
¡Se encienden alarmas! Gil Alcalá es baja por lesión
Rumbo al «Clásico de la 57»
Amarga realidad
“Tenemos que mandar a morir”