Home > Gallos Blancos > Sistema defensivo de Gallos

Sistema defensivo de Gallos

///
Comments are Off

Ya son 11 los partidos jugados de Gallos Blancos en esta temporada de Liga Mx, y el equipo se encuentra en el lugar 13 de la tabla de posiciones con 11 puntos. Pero, ¿Qué números hacen que el cuadro queretano se encuentre en dicha posición?

De esas 11 jornadas, Querétaro ha ganado apenas tres partidos (Cruz Azul, América, Toluca), ha empatado dos (Mazatlán, Chivas) y ha perdido seis (Pumas, Pachuca, Atlas, Santos, León, Tigres).  En total cuenta con 16 goles a favor y 17 en contra, de estos últimos recibió tan solo seis en los últimos dos partidos.

Sin duda, la formación en cancha ha jugado un papel fundamental en estos resultados, en especial la línea defensiva, la cual ha mostrado su fragilidad.

La alineación que más se repite es 4-4-2, las otras variaciones son 4-3-3, 4-4-1-1 y 4-1-4-1. Esto muestra que la línea defensiva no mostró ningún cambio en las 10 primeras jornadas, el único cambio fue contra Tigres, donde Alex Diego alineó cinco en la defensiva, siendo esta la primera vez que posiciona cinco jugadores de inicio a fin en la defensa.

En cuanto a individualidad de esta misma área, Julián Velázquez se ha vuelto un referente y líder de la defensa, aunque lamentablemente se ha ausentado en algunos partidos por lesiones. Por su parte, Daniel Cervantes ha jugado de titular en las 11 ocasiones.  Otro cambio en la defensa, es Julio Nava, pues empezó el torneo siendo titular y ahora es Erik Vera quien ocupa ese lugar.

El próximo partido de Gallos Blancos es contra Puebla, veremos qué alineación se usa para esta ocasión y qué cambios habrá en la defensa.

You may also like
Con estos números se despide Alex Diego
Le llovieron Rayos a los Gallos
La última oportunidad
Gallos con posibilidades de clasificar