Home > Gallos Blancos > Top Cinco logros en la historia de Gallos

Top Cinco logros en la historia de Gallos

///
Comments are Off

Se cumplen 70 años de existencia del Club Querétaro, por lo que hoy recordaremos los cinco logros más significativos para la institución emplumada. Si bien la historia de Gallos no está plagada de muchos campeonatos, cada logro tiene una importancia única para la afición albiazul porque obtenerlos no fue tarea fácil.

Desde su paso en segunda división, lograr estar por primera vez en el máximo circuito, llegar a una Final en la Liga Mx, obtener un título jugando en Primera División y estar en una competencia internacional, son éxitos que se han dado de poco a poco, pero que hoy son parte de las vitrinas del conjunto queretano. Por eso, en este 70 aniversario, hablaremos de cinco de los logros con mayor relevancia en la historia del Club Querétaro.

Ascenso a Primera División en el 2006

Para Querétaro, después de haber navegado un sinfín de años en segundas y terceras divisiones, el primer ascenso deportivo para la institución albiazul significó una gran alegría. Primero vencieron a Indios de Juárez vía penales y posteriormente se ganaron el derecho a disputar la Final de Ascenso frente a Puebla

De esta manera, fue un 28 de mayo del 2006 la fecha que trascendió en la historia. Gallos venció cómodamente al Puebla con un global de 5-1, sin embargo, no era cualquier Puebla. La Franja tenía un plantel con jugadores de renombre como Sergio Perez, Luis Noriega, Carlos María Morales y el técnico era César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina en 1978.

Indudablemente, aquel ascenso fue un momento muy especial para la afición queretana. Los Gallos no solo regresaban a la Primera Divisón tras varios años de ausencia, sino que también lo hacían con una gran jerarquía.

Primera Liguilla

Tuvieron que pasar 61 años para que Querétaro fuera realmente un aspirante al título de la máxima categoría del fútbol mexicano. En el 2011 el conjunto queretano logró clasificarse a su primera Liguilla bajo la dirección técnica de José Saturnino Cardozo.

Así, lograron sumar 26 unidades y se clasificaron a la fiesta grande como octavo lugar, en donde tuvieron que enfrentar a las Chivas que fueron líderes del certamen. No obstante, pese a todos los pronósticos vencieron al Rebaño 2-1 con una actuación histórica de Carlos Bueno en la ida y Liborio Sánchez en la vuelta.

Ya en semifinales tuvieron que enfrentar a unos Tigres que ya se perfilaban para convertirse en lo que son hoy. Sin embargo, aunque fue una serie muy disputada, los plumíferos terminaron cayendo por la mínima diferencia debido a un desafortunado autogol de Manuel López Mondragón.

Primera final de Liga Mx

En el 2015 Gallos consiguió algo que para muchos parecía imposible. Después de años de remar contracorriente, Gallos accedió a la Final del Clausura 2015 en contra de Santos Laguna. Los albiazules fueron dirigidos por Vucetich, quién inició su legado en Querétaro. Clasificado como sexto lugar en la tabla general, tuvo una Liguilla complicada al enfrentar en Cuartos de Final al Veracruz, sin embargo, logró doblegarlos 4-3 en el global.

Para las Semifinales se midieron ante el Pachuca y todo se tornó gris cuando en la ida cayeron 2-0 en el Estadio Hidalgo. No obstante, toda la mala suerte que tuvieron en la Semifinal de 2011 se convirtió en buena para el partido de vuelta, ya que remontaron la serie gracias a los goles de Ángel Sepúlveda y Jonathan Bornstein, por lo que el sueño de la primera final se hizo realidad.

No obstante, la historia no sería tan permisiva con los queretanos y en la ida de la Final fueron derrotados con un apabullante 5-0. De cualquier forma, conscientes de su ADN, los Gallos no bajaron los brazos y en el Corregidora los jugadores y su afición lo entregaron todo. Tan solo antes de terminar la primera mitad, los albiazules ya lo ganaban 3-0, sin embargo, pese a los grandes esfuerzos, el marcador ya no se movió y Querétaro tuvo que ser un espectador más del quinto campeonato en la historia de Santos.

Título de Copa Mx

Hablar del primer título de Gallos como equipo de Primera División es hablar de lo mucho que la afición esperó ese momento, pero también del amor incondicional que se le tiene a este equipo.

Sin duda alguna, la derrota en la Final de la Liga Mx dolió mucho tanto a la afición como a los jugadores y a la directiva. Torneos posteriores no se pudo volver a acceder a la Liguilla, sin embargo, en la Copa Mx encontraron una nueva ilusión para poder volver a gritar «Querétaro es campeón».

Fue una copa que costó mucho, pero al final se logró. Gallos tuvo un camino bastante complicado, debido a que tuvo que eliminar en Cuartos de Final a Cruz Azul y en Semifinales a Toluca. Además, en la Final se vieron las caras con las Chivas. De cualquier forma, esta vez no existió ningún obstáculo para Querétaro y, de la mano de Tiago Volpi, Gallos se hizo de su primer título en Primera División.

Primer torneo internacional

Por último, tenemos un logro que se encuentra bastante subestimado. Jugar un torneo internacional es algo que cualquier club busca obtener. Gallos disputó por primera vez en su historia la CONCACAF Liga de Campeones durante la edición 2015-2016 gracias a la final del Clausura 2015.

Cabe recalcar que su actuación fue bastante buena, al clasificarse como primero de su grupo a los Cuartos de Final. Además, lograron eliminar a DC United 3-1 en el global, por lo que se instalaron en Semifinales. No obstante, se volvieron a encontrar en el camino a Tigres y terminaron perdiendo 2-0 en el volcán tras resistir la ida 0-0.

En estos 70 años no queda más que reconocer lo que el equipo ha logrado, pero sobre todo el apoyo incondicional de su afición.

You may also like
El rendimiento de la zaga queretana
Gallos recibe a Mazatlán FC, la nueva franquicia.
Gallos y su caída ante Pumas
Un Ángel Sepúlveda maduro