Home > Gallos Blancos > No se cae la venta de Club Querétaro

No se cae la venta de Club Querétaro

///
Comments are Off

En la mañana de este 9 de julio, después del 70 aniversario del club, diversos medios comenzaron a filtrar que el cambio de propietario de Gallos Blancos quedaría en suspenso. Ello a pesar de que el pasado 10 de junio este movimiento se había hecho oficial en la Reunión de Dueños.

El problema que se planteaba era que el cambio de propietarios no se ratificó porque los socios del equipo azulgrana no han liquidado el pago a Grupo Caliente. No obstante, fuentes cercanas a la institución emplumada nos indican que la nueva operación de Club Querétaro no debería ser ratificada debido a que fue un cambio de accionistas en la sociedad propietaria del certificado, no un cambio de propietario del certificado.

En todo caso, la propia Federación Mexicana de Fútbol ya ratificó los cambios de dueños en Querétaro. Dicha ratificación terminó aplazándose un día debido a que la nueva administración no había liquidado el pago a Grupo Caliente.

La FMF ratifica el cambio de dueños de Querétaro

Por tanto, aunque no se tambalea la venta de Gallos Blancos de Querétaro, sí existe una verdadera preocupación para el nuevo grupo de inversionistas. La continuidad de Emilio Escalante a día de hoy es una incertidumbre. El empresario mexicano posee acciones tanto en Gallos Blancos como en Atlante, sin embargo, recientemente existieron algunas diferencias entre él y los demás accionistas, por lo que su continuidad en el proyecto está en duda.

Ahora bien, en dado caso que Escalante retire su capital, los nuevos dueños se verían en una encrucijada debido a lo que representa económicamente este empresario. Por tanto, deberán asumir por su cuenta los gastos que representa una institución de esta naturaleza o bien asociarse con otro accionista a falta de menos de un mes para que comience el torneo.

Lo que es un hecho es que la venta de Club Querétaro está concretada y difícilmente se podría echar todo para atrás.

You may also like
El rendimiento de la zaga queretana
Gallos recibe a Mazatlán FC, la nueva franquicia.
Gallos y su caída ante Pumas
Un Ángel Sepúlveda maduro