Home > Extras > El legado de Víctor Manuel Vucetich

El legado de Víctor Manuel Vucetich

///
Comments are Off

La tarde de ayer  se hizo oficial la salida de Víctor Vucetich del Club Querétaro, su contrato tenía vigencia hasta diciembre de 2020. Aunque los principales motivos de su salida no han sido confirmados, el club señala que quedan en buenos términos.

La historia entre Querétaro F.C. y Vucetich comenzó en febrero de 2015 para dirigir al equipo en el Clausura de ese año, su trabajo fue aplaudido por la afición queretana tras tener un torneo en el cual los Gallos Blancos quedaron subcampeones con 26 puntos en la bolsa. Esto le dio el boleto a los albiazules para la Concachampios, aunque fueron eliminados en semifinales.

En el segundo semestre de 2016 bajo su dirección, no se obtuvieron los resultados esperados en la liga MX, cerrando el torneo con 20 puntos y sin entrar a la liguilla. Sin embargo, el panorama era otro en la Copa MX, pues se consolidaron campeones al ganar la final contra Chivas el 2 de noviembre de ese mismo año, sin duda este acontecimiento le dio el amor del pueblo queretano. Pese a esto, Vucetich fue cesado de su cargo en enero de 2017.

En el clausura 2019 regresó al rescate del equipo queretano que se encontraba en el último lugar de la tabla sin haber ganado ningún partido de las primeras siete jornadas del torneo supliendo a Rafael Puente Jr. Aunque no fue un torneo destacado por su mal inicio, el equipo sumó 19 puntos.

Para el Apertura 2019, el cuadro queretano termino el torneo en cuarto lugar con 31 puntos, marcando un record histórico de puntaje. Sin embrago, el cuadro cayó ante el Necaxa en cuartos de final.

Las bajas de jugadores de diciembre de 2019 fueron muy preocupantes; Ake Loba, Jordan Sierra, George Corral, Alonso Escoboza, Javier Güemez, fueron los nombres que más resaltaron. Estas transferencias sorpresivas y el cambio de dueño preocupaban a la afición, pues el futuro de Gallos era incierto. Pero Vucetich logró sacarle provecho a sus jugadores y empezó las primeras jornadas del clausura 2020 con el pie derecho.

El mismo torneo fue suspendido luego de disputarse 10 partidos, dejando a Vucetich y al equipo queretano en el lugar 12 de la tabla de posiciones con 14 puntos; cuatro partidos ganados, cuatro perdidos y dos empatados.
Vucetich se despide del Club Querétaro con estos números y con una afición agradecida por su entrega a es estos colores.

You may also like
No se cae la venta de Club Querétaro
Top Cinco logros en la historia de Gallos
Imagen: Queretaro F.C.
¿Vucetich podría regresar a Querétaro?
Jugadores de Gallos inconformes con llegar a Tijuana