Home > Gallos Blancos > El Clausura 2020 sería suspendido de manera definitiva

El Clausura 2020 sería suspendido de manera definitiva

///
Comments are Off

El Clausura 2020 se detuvo como medidas de prevención para evitar contagios por el Covid-19. Quedaron pendientes 7 jornadas del torneo mexicano y con el transcurso de las semanas la incertidumbre sobre la continuación de la misma iba en aumento. Hace unos días se empezó a hablar de la posibilidad de la cancelación de la temporada, declarándolo como nulo y en las últimas horas ha ido tomado fuerza como una opción real y palpable.

Periodistas como Gerardo Velázquez de León y Fernando Cevallos han comentado a través de sus redes sociales que la pausa del torneo está a la vuelta de la esquina y sería cuestión de horas para que se hiciera oficial. Además, Cevallos agregó que 6 clubes votaron a favor de que se cancele la presente temporada, entre ellos se encuentra Gallos.

Según el diario As México, la liga tiene un 70% de probabilidades de no reanudarse, debido a los riesgos que existen y que no cuentan con un plan adecuado para la movilización de todo el personal de trabajo a las sedes de los encuentros. Aunado a esto, no cuentan con una indicación clara del gobierno federal por lo que el futuro sigue siendo incierto y cada vez hay menos tiempo. Otros medios digitales como Fútbol Total, Mediotiempo y El Universal también han indicado que la posibilidad es muy grande.

Es así como el Clausura 2020 podría llegar a su fin ante la expectativa de los aficionados por volver. La falta de planificación e incertidumbre que vive el país actualmente no lo permitirían. De esta manera los clubes se intentaran recuperar económicamente y estar listos para la siguiente temporada. La decisión final la tendremos en las siguientes horas.