Home > Gallos Blancos > Reducen salarios en Club Querétaro

Reducen salarios en Club Querétaro

///
Comments are Off

Debido al brote de la pandemia por coronavirus y la suspensión de actividades deportivas en el país y a lo largo del mundo, los equipos y atletas han  recibido las consecuencias negativas que este virus ha traído.

Club Querétaro no es la excepción y tras el paro temporal de Liga MX han decidido resguardar a los jugadores de sus diferentes categorías y enviarlos a sus casas en situación de cuarentena. Con sus respectivas rutinas por parte de cada cuerpo técnico, los jugadores y jugadoras siguen trabajando y manteniéndose a ritmo para la reanudación del torneo. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se encuentran trabajando cada uno por su cuenta con las instrucciones que les ha dado el preparador físico Milton Graniolati.

Sin embargo, esta cuarentena ha llevado los equipo a perder los ingresos que aparecen en la cancha, esto haciendo referencia al boletaje, televisoras y patrocinios, por lo que no se puede ganar la misma cantidad de dinero si no se genera la misma actividad. El DT albiazul mencionó qué hay equipos que puedan cubrir los gastos durante este periodo de suspensión, pero que habrá otros a los que les cueste más trabajo. 

Es por esto que la iniciativa de Gallos Blancos ha sido recortar el ingreso salarial de los jugadores de la primer plantilla. El estratega Víctor Manuel Vucetich comentó que el tema se discutió y se llegó a un acuerdo por parte de jugadores y cuerpo técnico de crear un fondo para poder apoyar a los jugadores de categorías inferiores.

“Se hizo un tipo de pacto, como no hay ingresos que se dé un porcentaje cubriendo sobre todo a los jóvenes” 

Se conoce que el ingreso de categorías inferiores es menor al de la plantilla del primer equipo y por lo mismo se planteó este pacto para poder apoyar en estos tiempos difíciles a las futuras generaciones del club.