Home > Gallos Femenil > ¿Qué se espera de Gallos Femenil?

¿Qué se espera de Gallos Femenil?

///
Comments are Off

A casi tres años de la creación de la Liga MX Femenil han habido muchos cambios entorno a lo que envuelve la liga. Desde cambio de formato a un grupo en vez de dos, la inclusión de mexicoamericana, límite de edad en la competencia y la cobertura por parte de medios y televisoras, han sido cambios benéficos para la liga. Muchos equipos (si no es que la mayoría) han aprovechado estas variantes y trabajado para impulsar el talento femenino. Pero ¿por qué no a todos les ha dado frutos?, tal es el caso de Gallos Femenil. 

La plantilla queretana ha estado presente en todas las competiciones de liga desde su creación, siendo el torneo de Copa realizado previo al arranque de la liga, el único en el no han tenido presencia. 

En los seis torneos de liga, 20 puntos han sido la mayor cantidad de unidades que han conseguido (Apertura 2019), 18 puntos en el Clausura 2018, seguido de 17 unidades en el Apertura 2017 y 2018 respectivamente y tan solo 6 puntos en el Clausura 2019.

Recordar que en el Apertura’18 y Clausura ‘19, dos equipos se unieron al torneo y a partir del Apertura’19 el formato de elevó a 18 partidos a disputar en fase regular, a lo que nos hace preguntarnos, si quitando esos 4 juegos, seguirían teniendo esos 20 puntos. 

Actualmente el Clausura 2020 no ha sido un buen torneo para las queretanas y es que en tan solo 10 jornadas han conseguido 3 unidades, fruto de tres empates. El primero en contra de la franja con un empate a un gol, el segundo ante Necaxa a tres goles y el último sin goles ante Pumas. Tres puntos de treinta posibles. 

Con 0 partidos ganados, 3 empates y 7 derrotas, se colocan en la penúltima posición de la tabla general solamente superando a Santos Femenil. 

En el balance de goles registran 5 tantos contra 27 recibidos. De los 5 goles a favor, Karym Iturbe es la goleadora del equipo con 2 tantos, los cuales anotó en empate a Puebla y Necaxa respectivamente. Con un gol cada quien está Sofía Álvarez quien anotó en la derrota contra América y 

Jazmín López y Karen Hernández en el empate ante Necaxa. 

A falta de menos de la segunda mitad del torneo, ¿qué se espera de Gallos Femenil? Si bien todos somos conscientes que en la cancha nadie sale a perder y que los errores no se cometen adrede, ¿qué le falta al equipo? 

Sin mejora alguna desde el primer torneo, pasando por cambio de jugadoras, cuerpo técnico y directivo, la escuadra queretana ha tenido rotaciones en busca de un cambio necesario, sin embargo no se ha encontrado. 

La afición lo sabe, jugadoras, cuero técnico y directivo, saben qué hay que mejorar y buscar la manera de salir adelante. ¿Qué es lo que está pasando? No sabemos, pero cada quien tendrá su visión al respecto y aquí no es de señalar, porque todo esto es el resultado de diversos factores que se unen para formar un EQUIPO. 

¿Qué crees que falte? ¿Qué hay que mejorar? ¿Qué se tiene que hacer? Son las preguntas que todo Querétaro se hace y que busca resolver para hacer que este equipo se eleve.