Home > Extras > «El Gallo» asecha a «La Monarquía»

«El Gallo» asecha a «La Monarquía»

///
Comments are Off

Se juega la Jornada 10 del fútbol mexicano, y en tierras michoacanas, el conjunto queretano buscará volver a la senda luego de dos empates y un descalabro. En punto de las 21:00 horas, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich salen a la cancha del Estadio Morelos por tres puntos que los colocarían dentro de los primeros cinco lugares al cierre de la décima jornada.

Enfrentar a Morelia siempre ha sido un reto complejo para los albiazules, sin embargo, en los últimos cinco encuentros, los queretanos han salido con la victoria en tres ocasiones, mientras que Morelia ha ganado los restantes.

La actualidad del conjunto purépecha es de bipolaridad. A pesar de que el sistema de Pablo Guede es atractivo y eficaz, sus dirigidos no han logrado sacar resultados claves para la cosecha de puntos. De los últimos cinco encuentros, “La Monarquía” ha conseguido 10 puntos de los 11 que tiene en total, sin embargo, un antecedente de tres derrotas y cuatro empates lo ubican en la posición número 14 de la tabla general.

Gallos, ubicado en zona de liguilla con tres puntos por encima, no debe confiarse en un duelo de muchos goles por lo que nos ofrece su historia. En los últimos cinco duelos entre ambos se han anotado 16 goles, siendo mayoría los del conjunto emplumado con 11 tantos.

En el antecedente más reciente, Gallos necesitaba la victoria en el Estadio Corregidora para poder asegurar su pase a la liguilla. Aquél 23 de noviembre de 2019, los pupilos del “Rey Midas” golearon 3-1 a los michoacanos con una espectacular noche del africano Aké Loba.

Los tiempos son distintos, Gallos se ha transformado, presenta una faceta diferente, pero la esencia está intacta. Víctor Manuel Vucetich frente a Pablo Guede, ¿quién ganará?

You may also like
¿Cómo estaba Gallos antes del parón de liga?
Los albiazules no ganan desde el 16 de febrero
Los sacrificados por la regla 9/9
Gallos buscará mantenerse en zona de liguilla