Home > Gallos Blancos > ¿Cómo estaba Gallos antes del parón de liga?

¿Cómo estaba Gallos antes del parón de liga?

///
Comments are Off

Tras la suspensión indefinida del clausura 2020 ante la propagación del Coronavirus en México, Gallos ha puesto una pausa a sus actividades deportivas, por lo menos hasta que la Federación Mexicana de Futbol decida reanudar el campeonato local.

El conjunto queretano alcanzó a disputar 10 duelos del certamen azteca. 10 encuentros donde logró salir victorioso en cuatro ocasiones, estas victorias fueron conseguidas ante Tijuana, Puebla, Monterrey y Necaxa. Desafortunadamente, las últimas cinco fechas para los emplumados fueron jornadas de malos resultados, dos empates, dos derrotas y una victoria eran el claro reflejo de una baja en el accionar de los albiazules.

Gallos cierra la tabla general en el puesto número 12 con 14 puntos (4V/2E/4D), mismos que lo ubican fuera de la siguiente ronda. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich fueron relegados fuera de los ocho puestos por primera vez desde la primera jornada.

Con 13 goles anotados y 15 recibidos Gallos es el reflejo de una medianidad en el funcionamiento y la efectividad de sus líneas de juego. Ariel Nahuelpán es el máximo goleador del equipo con cinco anotaciones, sin embargo, cuando el ariete argentino no está dentro del campo Querétaro sufre.

Víctor Manuel Vucetich siempre se ha caracterizado por mantener sistemas construidos de atrás para delante, generando una solidez desde última línea para una construcción positiva de juego. Desafortunadamente, este semestre el intercambio constante de jugadores en la zaga defensiva, así como las salidas y lesiones de referentes como lo son Luis Romo y Jair Pereira, respectivamente, ha generado un desequilibrio defensivo que ni Velázquez, Aguilar y Cadete López ha podido llenar.

Ante los próximos avisos de la Federación Gallos espera volver a la senda del triunfo y conseguir el pase a Liguilla, ¿lo logrará?

You may also like
El legado de Víctor Manuel Vucetich
Gallos se queda en casa
¡Nuevo Rumor! ¿Querétaro será Atlante?
Vucetich saldría de Gallos Blancos