Home > Gallos Blancos > América: Mermada ofensiva por las bajas

América: Mermada ofensiva por las bajas

///
Comments are Off

Gallos recibirá al América este domingo en el Estadio Corregidora en lo que será un duelo vibrante entre los queretano que son segundo lugar general y los visitantes que actualmente ocupan la sexta posición del campeonato mexicano. América no ha logrado vencer a Gallos en Querétaro desde el Apertura 2012.

Las Águilas vienen de un duro inicio de torneo, las bajas en el equipo han sido el principal factor para su pobre funcionamiento pues los de Coapa no cuentan con elementos como Nico Castillo y Renato Ibarra por lesión y su pilar en el mediocampo, Guido Rodríguez, fue vendido al Real Betis.

 Los jugadores Federico Viñas y Nicolás Benedetti se encuentran con sus respectivas selecciones en el pre-mundial de Conmebol, quienes son bajas sensibles a la ofensiva de los Azulcremas, quienes tuvieron que hacerse con refuerzos para intentar suplir sus bajas. Roger Martínez es otro borrado del equipo y aunque siga siendo jugador del América, Miguel Herrera ha declarado que no jugará más debido a sus comentarios de querer abandonar el equipo.

América cuenta con una pobre cantidad de goles en lo que llevamos de torneo, pues sólo ha anotado 3 goles a comparación de los Gallos que llevan 11 anotaciones. La clave ha sido la falta de conexión entre el mediocampo y el ataque, ya que Giovani dos Santos no termina de encontrar una buena asociación con Henry Martin. Los mexicanos son las piezas más fuertes (y únicas) con las que cuenta Miguel Herrera actualmente.

En los duelos recientes, Querétaro no ha podido salir victorioso en sus enfrentamientos contra las Águilas, su última victoria fue en el Apertura 2017. Ahora, 5 partidos después, los emplumados buscarán romper esa mala racha frente a su afición en conjunto con el gran ritmo actual del equipo.

You may also like
¿Cómo estaba Gallos antes del parón de liga?
Los albiazules no ganan desde el 16 de febrero
Los sacrificados por la regla 9/9
Gallos buscará mantenerse en zona de liguilla