Home > Principal > Extra > Querétaro quiere volver a vivir una Liguilla

Querétaro quiere volver a vivir una Liguilla

Esta noche, Gallos Blancos disputará en el Estadio Luis Pirata Fuente, un encuentro que puede dictaminar si el conjunto queretano regresará a la fiesta grande del fútbol mexicano o no. La ciudad ha esperado tres largos años para que Querétaro vuelva a tener liguilla y hoy, en el partido frente a Veracruz, podría darse un gran paso en las aspiraciones de los aficionados queretanos.

Hasta el momento, únicamente Cruz Azul y América están matemáticamente clasificados a la liguilla, sin embargo, prácticamente solo hay dos boletos en juego, debido a la diferencia de puntos que hay entre los primeros seis lugares de la tabla con el resto. Estos últimos dos boletos, se los disputan Tigres, Pachuca, Morelia, Gallos y Puebla.

Actualmente, a falta de dos jornadas para que finalice el torneo, Gallos Blancos ocupa la décima posición, por debajo de Pachuca (octavo) y Morelia (noveno), todos con la misma cantidad de puntos, 22. Así mismo, Tigres se ubica como séptimo lugar general con 23 puntos y Puebla como onceavo con 19 unidades.

Cabe mencionar, que en esta recta final, se debe tener muy presente los criterios de desempate. El primer criterio es la diferencia de goles, en la cual Querétaro, Morelia y Puebla tienen -2 y Pachuca y Tigres 8. En dado caso que dos o más equipos también estén empatados en la diferencia de goles, el siguiente criterio de desempate son los goles a favor. Por el momento, Gallos tiene 16, Tigres y Pachuca 25, Morelia 20 y Puebla 22. Si dos equipos siguen igualados incluso con los dos primeros criterios de desempate, entonces se toma en cuenta los goles anotados como visitante, y si continúa la paridad, se revisa la tabla de Fair Play y como último recurso se hace un sorteo entre los equipos igualados.

En los próximos partidos, el equipo que se enfrenta a rivales de mayor calidad es Morelia. Los michoacanos se medirán ante Tijuana como visitante y en el Morelos recibirán al superlíder Cruz Azul. Por su parte, Tigres enfrentará en el Universitario a Puebla y visitará a Chivas. Pachuca, jugará en el Jalisco ante Atlas y como local frente a León. Querétaro se enfrentara a Veracruz en el Luis Pirata Fuente y en el Corregidora a Necaxa. Y Puebla se verá las caras con Tigres como visitante y luego recibirá a Tijuana.

Quedan tan solo seis puntos en disputa, e históricamente ningún equipo se ha quedado fuera de la fiesta grande con 25 unidades, sin embargo, en este torneo se puede dar el caso de que sumando hasta 28 puntos, un equipo se quede fuera de la liguilla. Gallos Blancos se enfrentará a equipos que actualmente se ubican como últimos y antepenúltimos en la tabla general; no obstante, los queretanos deben ser muy inteligentes y no pueden caer en el exceso de confianza si es que quieren regresar a la liguilla.

You may also like
Los números de Gallos fuera de casa
Duelo por la liguilla
Gallos otorga pocas alegrías en el Corregidora
Gallos obligado a ganar para mantenerse en zona de liguilla
A %d blogueros les gusta esto: