Home > Principal > Actividad > Los números de Gallos fuera de casa

Los números de Gallos fuera de casa

En la Jornada 16 del fútbol mexicano, Gallos Blancos se estará jugando la vida cuando visite a los Tiburones Rojos de Veracruz. El encuentro toma una relevancia gigantesca para Querétaro, puesto que una victoria los pondría con altas posibilidades de ingresar a la liguilla. Además, se debe tomar en cuenta que los albiazules suman ya tres años sin disputar la fiesta grande del fútbol mexicano, y podrían sumar hasta tres años y medio de no lograrlo este torneo.

A lo largo de este Apertura 2018, Querétaro ha disputado ocho partidos como visitante, de los cuales suma nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas. Así mismo, ha anotado en ocho ocasiones y concedido trece goles.

En sus encuentros fuera del Estadio Corregidora, Gallos ha sido una montaña rusa, ha disputado grandes partidos y decepcionado en otros.

Durante todo el campeonato, el equipo dirigido por Rafael Puente se ha caracterizado por priorizar la posesión de la pelota y la búsqueda constante del gol. Para el DT mexicano, esta propuesta es innegociable y siempre se propone el mismo estilo de juego, sin importar que cancha se visite.

En este torneo, se recuerdan tres grandes partidos de Gallos en estadios ajenos. El primero, en la Jornada 3 frente a Monterrey. Ante uno de los equipos más poderosos de la Liga y sin su goleador Sanvezzo, los queretanos dieron un partido de alto nivel. Gallos fue capaz de nulificar el medicampo de Rayados y ese fue uno de los primeros grandes encuentros que entregó Marcel Ruiz. Sin embargo, a pesar del gran partido de los albiazules, Monterrey se impuso 2-1. Posteriormente, en la Jornada 6 ante Pumas, Gallos Blancos dominó al equipo universitario. Los queretanos realizaron una gran presión en el primer tercio del campo y su recuperación tras pérdida era inmediata. El encuentro terminó 0-1 en favor de los albiazules, sin embargo, pudo terminar hasta 0-3 o 0-4, pero Gallos perdonó en una infinidad de ocasiones. Más tarde, en la Jornada 8, en la cancha del Morelos, Querétaro dio lo que probablemente es su mejor partido en todo el torneo al ganar 1-4. Las asociaciones ofensivas y los pases entre líneas de los mediocampistas queretanos es lo principal a destacar en ese encuentro. También, sobresale la plurinacionalidad de Jimmy Gómez y Marcel Ruiz de poder ser tanto interiores organizativos, como llegadores.

Por otra parte, también existen dos partidos como visitante en los que Querétaro fue exhibido por su rival.

En la Jornada 4 cuando Gallos visitó la cancha de León, Querétaro sufrió su primer gran tropiezo en el torneo al ser derrotados 4-0. Los albiazules tuvieron serias deficiencias defensivas, sobre todo al defender la pelota parada, tanto así que las primeras dos anotaciones de León cayeron tras jugadas de esa naturaleza. Más recientemente, en la Jornada 14, Gallos jugó en el Estadio Nemesio Diez ante Toluca, en un encuentro en el que nuevamente fueron superados por marcador de 4-0. Cabe mencionar, que el accionar de los queretanos en este partido se vio mermado debido a la temprana expulsión de Édson Puch en el minuto 26. Así mismo, la primera anotación de los Diablos Rojos fue provocada gracias al abuso del salir con la pelota dominada desde el fondo. Además, tras tener diez jugadores en el campo, Rafael Puente no supo reacomodar a sus futbolistas e incluso fue demasiado osado al sustituir a un mediocampista como Marcel Ruiz por un delantero como Stum.

De esta manera, Querétaro saldrá este viernes a la cancha de Veracruz necesitado de los tres puntos para prácticamente cerrar su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano. En sus últimos tres partidos visitando el Estadio Luis Pirata Fuente, Gallos empató dos y perdió otro, y no gana en el puerto desde febrero de 2013.

You may also like
Resultó complicado El Puerto Jarocho
Querétaro quiere volver a vivir una Liguilla
“Podemos afianzarnos en zona de liguilla”
Duelo por la liguilla
A %d blogueros les gusta esto: