Home > Principal > Actividad > ¿Gallos sufre de Sanvezzo-dependencia?

¿Gallos sufre de Sanvezzo-dependencia?

En lo que va de este Apertura 2018, Gallos Blancos actualmente ocupa la octava posición de la tabla general, por lo que de momento los queretanos se están colando a la liguilla. No obstante, el lugar en el que se encuentran está más que comprometido, ya que solo un punto los separa de la decimotercera posición; además, están empatados en puntos con Morelia y Xolos, por lo que únicamente la diferencia de goles hace que Gallos se ubique mejor en la tabla.

Así mismo, a lo largo del Apertura 2018, Querétaro ha convertido doce anotaciones, convirtiéndolos junto a Lobos BUAP en la cuarta peor ofensiva, solo por delante de Atlas, Veracruz y Xolos. Además, de esos doce goles a favor, Camilo Sanvezzo convirtió más de la mitad, siete en total. Incluso, no existe ningún otro futbolista en Gallos que haya anotado por lo menos más de un gol; demostrando así una gran crisis y una dependencia hacia el delantero brasileño.

Aunado a esto, existe una seria preocupación en la ofensiva queretana, puesto que en los últimos seis partidos de Liga y Copa, únicamente se han anotado cuatro goles, dos de penal y dos de tiro libre, todos de Camilo Sanvezzo.

Por otra parte, más allá de esta “Sanvezzo-dependencia”, lo que más preocupa es que las anotaciones no vienen derivadas de asociaciones futbolísticas, sino que los últimos cuatro goles provienen de jugadas a balón parado, ya sea de tiro libre o de penal; es decir, Gallos se está viendo obligado a confiar en el buen golpeo de balón de su goleador y está dejando de generar fútbol.

Igualmente, Club Querétaro enfrentará a Cruz Azul este sábado en el Estadio Corregidora, equipo que actualmente es superlíder y que está posicionado como la mejor defensiva del torneo. Rafael Puente Jr tendrá mucho trabajo y será interesante observar la forma en la que atacará al equipo capitalino, si será privilegiando la posesión de la pelota o si optará por ser más pragmático de lo normal.

You may also like
Resultó complicado El Puerto Jarocho
Querétaro quiere volver a vivir una Liguilla
Los números de Gallos fuera de casa
“Podemos afianzarnos en zona de liguilla”
A %d blogueros les gusta esto: