Home > Principal > Actividad > Gallos obligado a ganar para mantenerse en zona de liguilla

Gallos obligado a ganar para mantenerse en zona de liguilla

Este sábado en el Estadio Corregidora, Gallos Blancos se enfrentará a uno de los equipos más poderosos de la Liga Mx, el superlíder Cruz Azul. Este partido es crucial para los queretanos, ya que deben ganar si es que quieren mantenerse en zona de liguilla, cualquier otro resultado los haría salir de los primeros ocho puestos.

Para este partido, los queretanos llegan en la octava posición con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Por su parte, Cruz Azul llega como primer lugar de la tabla general por novena jornada consecutiva; su cosecha ha sido de 26 puntos, gracias a ocho victorias, dos empates y tan solo dos derrotas.

Por otra parte, en sus doce partidos disputados, Querétaro se ubica como la cuarta peor ofensiva, junto a Lobos BUAP, con doce goles anotados; sin embargo, también son la cuarta mejor defensiva, junto a Santos y Pumas, con trece goles en contra. Mientras tanto, el superlíder Cruz Azul, se encuentra como la quinta mejor ofensiva del torneo con veinte goles y como la mejor defensiva con nueve goles en contra.

Así mismo, en sus últimos cuatro partidos, Gallos sumó dos puntos de doce posibles, con dos goles a favor (ambos de penal) y cinco en contra. Por otro lado, el equipo capitalino, en sus cuatro encuentros anteriores, ha cosechado dos victorias y sus primeras dos derrotas del torneo frente a Necaxa y Pachuca (ambas como visitante).

Igualmente, en las últimas cinco visitas del Cruz Azul al Estadio Corregidora, los actualmente superlíderes han obtenido dos victorias, un empate y dos derrotas. Cabe recordar, que el último partido entre Gallos y Cruz Azul disputado en Querétaro fue muy polémico, ya que a los capitalinos se les marcaron tres penales a favor completamente inexistentes. Ahora bien, cabe mencionar que en este partido la tecnología del VAR estará disponible para el árbitro central.

De la misma manera, este encuentro es de suma importancia para los queretanos, puesto que solo la victoria les sirve para mantenerse dentro de la zona de liguilla y en el dado caso de conseguir cualquier otro resultado, sí o sí, estaría saliendo de los primeros ocho puestos de la tabla general.

You may also like
Resultó complicado El Puerto Jarocho
Querétaro quiere volver a vivir una Liguilla
Los números de Gallos fuera de casa
“Podemos afianzarnos en zona de liguilla”
A %d blogueros les gusta esto: