Home > Principal > Extra > Tiago Volpi, el guardián del arco queretano

Tiago Volpi, el guardián del arco queretano

A lo largo de su historia, Gallos Blancos se ha caracterizado por ser un equipo con un plantel corto, y que justamente por esa escasez, sus porteros en la mayoría de los partidos tienen que vestirse de héroes para poder sacar algún punto. Existen varios referentes que defendieron el arco queretano, pero sin duda alguna, los más recordados son “Chiquito” Bossio por el ascenso en Mérida, Liborio Sánchez por su fantástica exhibición en la liguilla del 2011 ante Chivas y Tiago Volpi por su constante regularidad y los campeonatos de Copa Mx y Supercopa Mx.

Antes de la llegada de Tiago Volpi al fútbol mexicano en el Clausura 2015, la portería de Gallos estuvo sin un guardameta de fiar durante un largo tiempo. Edgar Hernández era el encargado de resguardar el arco queretano, sin embargo, había muchas dudas alrededor de él, ya que las fallas durante su accionar eran una constante. Además, había que remontarse hasta el Apertura 2011 para encontrarse con el último gran arquero de Gallos, Liborio Sánchez, por lo que la presión por encontrar un buen portero fue incrementando.

Liborio Sánchez será eternamente recordado por la afición queretana, ya que él prácticamente le dio el pase al equipo a semifinales en lo que fue la primera liguilla del Club. El ex portero de Gallos atajó un incontable número de remates por parte de los atacantes de Chivas, y a partir de ese momento se hizo figura de Gallos Blancos. Sin embargo, Liborio era propiedad de Chivas y tuvo que regresar a Guadalajara, donde finalmente perdió el nivel que había tomado en Querétaro. Posteriormente, para el Clausura 2013 terminó volviendo a Gallos, pero su rendimiento no fue el mismo.

Después de la etapa de Liborio defendiendo la portería de Gallos, comenzó la etapa de Sergio “Matute” García. El “Matute” era un arquero bastante irregular, pero que bajo los palos era muy bueno; es decir, los reflejos eran su mejor cualidad, pero sus salidas dejaban mucho que desear.

Al finalizar el Clausura 2013, en donde Gallos perdió la categoría; pero que finalmente conservó gracias a la compra de Jaguares, debido a ese movimiento Édgar Hernández arribó a la institución queretana. Édgar estuvo un largo tiempo defendiendo el arco de Gallos, desde el Apertura 2013 hasta el Clausura 2017. A Édgar se le podían criticar muchas cosas, pero si algo lo caracterizaba era que entregaba todo en la cancha, sin embargo, sus errores fueron tantos y tan constantes, que la directiva se vio obligada a buscar un nuevo guardameta.

De esta manera, en el Clausura 2015 llegó Tiago Volpi a Gallos Blancos. Los resultados fueron inmediatos, puesto que en su primer torneo, Gallos alcanzó la final de la Liga Mx, la cual finalmente perderían frente a Santos.

No cabe duda, que Tiago Volpi es, quizá, el mejor arquero que Querétaro ha tenido en toda su historia. El portero brasileño bajo los palos no tiene comparación, llega a balones inimaginables y ha salvado a Gallos de la derrota en incontables ocasiones. El aficionado a Gallos Blancos está eternamente agradecido con él, y no hay duda que aquella final de Copa Mx frente a Chivas quedará grabada en la mente de cada habitante de la ciudad de Querétaro, sea aficionado a Gallos o no.

You may also like
Gallos se reencontrará con José Saturnino Cardozo
Pocos Gallos han sido llamados a la Selección Nacional
Victoria y pase a los Octavos de Final de la Copa
Este estilo de juego nos viene bien: Volpi
A %d blogueros les gusta esto: