Home > Columnas > ¿Nos ilusionamos?: Pico de Gallo

¿Nos ilusionamos?: Pico de Gallo

Me encanta regresar a esta casa, Instante Gallos, en donde se me dio la oportunidad de poder desahogar las emociones que salen a cada partido, estoy muy agradecido de poder volver a escribir en este medio. En este año de ausencia como todos sabemos, no pasó absolutamente nada, mis dedos se cansaron de escribir la misma crítica sobre un equipo que no nos dio nada así que decidí darme un break, ¡pero aquí estamos de vuelta!

Entramos a esta nueva temporada muy ilusionados con las incorporaciones al plantel, un técnico joven con un estilo de juego atrevido y echado para adelante. Los resultados no han sido malos, estamos en el último lugar disponible para lograr una calificación. El problema es el calendario complicadísimo que se nos viene: Tigres, Tijuana de visita, Cruz Azul y Santos, la pregunta del millón aquí es: ¿Se logrará la clasificación?

Me queda clarísimo que como jugamos el domingo contra Chivas pues jamás; nos salió baratísimo un empate que como siempre fue producto de grandes intervenciones de Tiago Volpi. Sobran dedos de la mano para contar los tiros a gol que tuvimos durante el partido, no hubo atrevimiento, se perdió el estilo “Rafa Puente” y terminamos viendo a un equipo temeroso y echado para atrás que no podía hilvanar tres toques seguidos hacia adelante. Pero bueno, al final un punto no es malo y creo que contrario a lo que nos pasaba en anteriores temporadas, la suerte nos está acompañando.

Es muy complicado no generar expectativas acerca de una posible clasificación a la liguilla. Se ocupa; lo necesita urgentemente el club, lo anhela su afición y el canal dueño del equipo que todavía no conoce las mieles de poder transmitir un partido de esta envergadura. La presión es grande, se siente en el estilo que pretende nuestro DT, que ha dado buenísimos partidos, pero también dos muy malos (Atlas, León);  la clave será la entrega, porque al parecer el fútbol lo traerán los equipos que nos tocará enfrentar en las siguientes cuatro jornadas; ocupamos al menos diez puntos más para poder pensar en estar en la fiesta grande; de ahí ya sabemos cómo pesa nuestra casa.

P.D. finalmente también en la “Zona Azul” se empezó con el cambio de las cervezas para venderse dos de media; un precio más alto con menos producto me parece una muy mala jugada por parte del Club, esperemos que reculen. Si de por sí la afición es callada y a veces de h… ¡imagínense cómo se ponen sin chelas, hagan algo par favar!

Se vale ilusionarse… ¡vamos por la hazaña carajo!

A %d blogueros les gusta esto: