Home > Columnas > Marcel no sólo renovó por su juventud: Paco Chimal

Marcel no sólo renovó por su juventud: Paco Chimal

Foto: Gallos Blancos

Con la intención de conseguir por primera vez en su historia un sexto triunfo de forma consecutiva, Querétaro enfrentará a Puebla este sábado en punto de las 17:00 horas en el estadio Corregidora.

Luego del triunfo de Toluca en el Puerto ante Veracruz, Gallos se ubica en el séptimo sitio del Apertura 2018 con 14 unidades, 10 goles a favor y ocho en contra. Puebla, en tanto, es 13 de la general con 10 puntos, nueve tantos marcados y 13 recibidos. Ambos cuadros ganaron sus encuentros en la jornada ocho previo a la fecha FIFA con buen futbol y sobre todo, contundencia ante Monarcas y Rayados.

El cuadro queretano ha mostrado bajo la tutela de Rafael Puente del Río la certeza a la hora de definir sobre todo en la persona de Camilo Sanvezzo y ha sabido aprovechar las desconcentraciones y yerros de sus rivales. Gallos no asfixia a sus rivales, no tiene presión alta, pero el trabajo de medio campo de Güemez, Marcel Ruiz y Jaime Gómez le ha dado el equilibrio necesario además de las variables en ofensiva que tanto le costaron en otros momentos.

La aparición de tipos como Luis Romo y Marcel no sólo renovó por su juventud, sino que le dio calidad; los canteranos queretanos tienen buen pie, saben con la pelota y no se han intimidado en el Máximo Circuito. ¡A cuidarlos y llevarlos para que se puedan consagrar!

Gallos ilusiona, es ordenado, juega bien… ¿hasta dónde le alcanzará? ¿Cuál es el techo de esta versión de Gallos? Salvo Veracruz y Necaxa, los siguientes rivales de Gallos son equipos que juegan bien y que se le suelen indigestar a los emplumados: Tigres, Santos, Chivas, Toluca, Cruz Azul, Xolos. El torneo se hace adulto y por lo mostrado hasta ahora, Querétaro podría estar en Liguilla; lo merece. Para buscar conseguirlo, el Corregidora debe ser su fortaleza.

Puebla es un equipo que sabe a lo que juega, que es cierto en su trato al balón, que tiene a uno de los mejores entrenadores de la Liga con el profe Enrique Meza, que no hace mucho ruido y no es espectacular pero que no regala nada.

Los poblanos son, además, el equipo que “resucitó” a Gallos el torneo pasado en su casa. Después de todo lo que le costó a Querétaro ganar como local, fue precisamente el equipo de la franja el cuadro que permitió el triunfo de los emplumados. Para hallar una victoria de los Camoteros en feudo queretano -en torneo de Liga- hay que ir hasta el 4 de mayo de 2013 en que se impuso 2-3. Ese encuentro significó el último clavo en el ataúd queretano (que necesitaba una diferencia de 11 goles para mantener la categoría) en la lucha por no descender. Los tantos de Gallos fueron obra de Wilberto Cosme y Jesús Chávez en propia puerta; por los poblanos anotaron Félix Borja, además de Matías Alustiza en dos ocasiones.

Así las cosas, el encuentro parece “a modo” para Gallos. ¿Continuará con la buena racha y se mantendrá en zona de liguilla? Al tiempo…

Paco Chimal

@pacochimalc

You may also like
Vienen partidos importantes y nos va permitir mejorar: Rafael Puente
Puebla con justicia se lleva los tres puntos: Rafael Puente
Gallos pierde invicto en la Corregidora contra Puebla
Hoy se define el rival de Gallos Blancos en el torneo de Copa Mx
A %d blogueros les gusta esto: