Home > Baúl de los Recuerdos > Querétaro se crece ante los grandes: ‘Paco’ Chimal

Querétaro se crece ante los grandes: ‘Paco’ Chimal

De acuerdo a las estadísticas del portal http://www.ligabancomer.mx/ así como de la aplicación para dispositivos móviles de la Liga MX, Querétaro apenas suma seis disparos al arco; dos de ellos, terminaron en gol. De hecho, si usted amigo lector, tiene la curiosidad de revisar los datos provistos por el máximo circuito del balompié mexicano se encontrará que sólo aparecen cuatro (dos contra Atlas en la jornada uno y dos contra León en la fecha cuatro). Los tantos contra Pachuca y Rayados, no los consideran disparos al arco. Es decir, en 360 minutos, según la Liga MX, Gallos ha rematado sólo cuatro ocasiones; una por encuentro.

¿Son mis nervios? ¿Ando muy exigente? ¿O esto dista mucho del verso del equipo amplio y profundo que pregona Rafael Puente del Río, entrenador del cuadro queretano? Las estadísticas no juegan, dicen muchos, pero son frías y al final de cuentas, una radiografía en los deportes.

Apenas ayer en conferencia de prensa, el timonel de Gallos confesó -y vaya que hay que tener pantalones para reconocerlo- que se equivocó en el complemento contra León al proponer un partido a matar o morir, producto -cito textual- de su inmadurez como entrenador.

Y sí, no sólo con Querétaro, también con Lobos, Puente del Río ha debido pagar el derecho de piso de su novatez. Mi admiración y respeto porque es fácil hacer un diagnóstico o un análisis desde un medio de comunicación, pero gestionar, entrenar, preparar físicamente, revisar partidos y desmenuzar al rival para aprovechar sus debilidades -todo esto con éxito- no es fácil. Y si no, que le pregunten a Maradona. No, no cualquiera se avienta la chamba de entrenador.

En el futbol he conocido fantásticas personas en los distintos puestos de los equipos, pero no todos cumplen con las funciones que se les encomienda. De verdad, aún espero -por el bien de Rafa y de Gallos- que esto sea sólo una mala racha.

Generalmente Querétaro se crece ante los equipos llamados grandes. De hecho, llegó a tener, hasta hace unos meses, una inercia ganadora contra América. Para su mala fortuna, terminó.

La actual versión de las Águilas ha mejorado en la zaga; sufre menos que el torneo anterior y Miguel Herrera ha impreso ya su estilo. América sabe a qué juega, sabe soportar cuando el rival se arrima y por si fuera poco, ha encontrado la contundencia necesaria en zona de definición. Esta noche, Gallos parte como víctima.

El mundialista estadio Corregidora lucirá pletórico. Una parte de mí, espera que ya bien por motivación o por vergüenza deportiva, Querétaro se arrime al arco de Marchesín. América propondrá, los locales tendrán espacios. Es un rival a modo para el “volumen de juego, la amplitud y la profundidad” que tanto pregona el entrenador queretano.

Gallos ya no tiene el fantasma del descenso a cuestas, pero lo mostrado hasta ahora, no es sino de un equipo de media tabla y generalmente, los cuadros de media tabla no califican y dicen los entrenadores que no calificar… es un FRACASO.

Los jugadores no están en buen nivel hace tiempo. Los refuerzos no terminan por ser determinantes, Volpi es figura, la pelota parada le hace mucho daño a Gallos y la afición nunca deja de apoyar. Ah… ¡pero ya llegó Augusto César!

Insisto… la retórica no gana partidos.

Paco Chimal

@pacochimalc

 

You may also like
Resultó complicado El Puerto Jarocho
Los números de Gallos fuera de casa
“Podemos afianzarnos en zona de liguilla”
Duelo por la liguilla
A %d blogueros les gusta esto: