Home > Columnas > “En teoría debe ser un partido entretenido y con al menos dos goles” por Paco Chimal

“En teoría debe ser un partido entretenido y con al menos dos goles” por Paco Chimal

Querétaro se medirá a León la noche de este sábado en el marco de la jornada cuatro del Apertura 2018. Ni Esmeraldas ni Gallos han terminado por encontrar el futbol y los resultados que los pongan en los primeros planos del balompié azteca.

León ocupa la posición 16 con apenas un punto y Querétaro es el lugar once con cuatro unidades. Más allá de los resultados, tanto la Fiera como los queretanos se encuentran aún en la búsqueda del once titular así como del estilo de juego que pueda entregarles un mejor desempeño y por supuesto, las victorias necesarias.

La semana pasada, después del encuentro ante Rayados leí varios twits en los que se hablaba del buen trabajo del cuadro queretano y yo mismo, producto de la emoción de que Gallos pudiera por fin ganar en la Sultana del Norte ante Monterrey, señalaba que la postura e intención de los pupilos de Rafa Puente era plausible.

A toro pasado y revisando nuevamente el partido, tuve que reconocer que me ganó la efusividad, pues de no ser por la pésima actuación de los arietes regiomontanos, Gallos pudo haber perdido por goleada. Le llegan muy fácil a Querétaro.

El esfuerzo, la presión alta, las transiciones rápidas compensaron la falta de variantes y de contención. Gallos no fue espectacular pero salió a “comerse” a Rayados; al final, la calidad de Monterrey se impuso.

León no vive un buen momento pues el “Chavo” Díaz no ha logrado levantar a los cuereros, los refuerzos no han marcado diferencia y por si fuera poco, el tema del nuevo estadio ha servido de distracción. Semana tras semana, la nota que puede dar el cuadro esmeralda es si Boselli llega o no a los 100 goles en Liga y el lugar común es hablar de lo bien que jugaba el equipo de Matosas. En general, los equipos de grupo Pachuca están para llorar.

El encuentro puede ser propicio para que Querétaro trabaje el partido, desgaste al rival, aproveche la pelota parada y saque provecho de la confusión leonesa. La Fiera no es clara a la hora de atacar y está sufriendo mucho en defensa; Rodolfo Cota ha sido factor en las tres jornadas anteriores en el arco guanajuatense.

Si Rayados era una prueba para medir los alcances de Gallos, León es una oportunidad para sacar los tres puntos. Dudo mucho que la afición y directiva esmeralda resistan otra mala actuación en territorio leonés. Esto hará que el cuadro que dirige Díaz salga a proponer, a abrirse y a atacar; Gallos hace varios torneos que lo que mejor hace es jugar al contragolpe. En teoría debe ser un partido entretenido y con al menos dos goles, no por la certeza de los delanteros sino porque ambos defienden mal.

El que se equivoque menos, se quedará con los tres puntos.

Paco Chimal

@pacochimalc

You may also like
“La prioridad será no perder” por Paco Chimal
“Cuando se acabaron las excusas” por Salvador Pérez
“¡Seguimos sin generar!” por Javier Martínez
“Ni Gallos ni la Fiera viven su mejor momento” por Paco Chimal
A %d blogueros les gusta esto: