Home > Principal > Extra > ¿Cuánto gasta en alimentos un aficionado promedio en el estadio?

¿Cuánto gasta en alimentos un aficionado promedio en el estadio?

Foto: Osmar Plaza

Cada tarde en la que hay partido de Gallos Blancos, sus aficionados dejan de lado toda obligación con la única motivación de asistir al Estadio Corregidora. Es ahí dónde el hincha logra despejarse, al menos por 90 minutos. No cabe duda, que en este hermoso hábito hay ciertas cosas que no pueden faltar, primeramente la familia o en su defecto los amigos; además, en una buena tarde futbolera es indispensable que una buena comida y bebida acompañen al aficionado.

En el Coloso del Cimatario se venden alimentos de todo tipo. En dado caso que el aficionado tenga antojo de una botana, las opciones son bastante amplias, ya que se venden papas, dorilocos y un vaso de fruta en 50 pesos; además, también se puede adquirir pepitas o gomitas por 10 pesos, al igual que cacahuates por 15.

Por otra parte, si el aficionado desea una comida más pesada, en el interior del estadio también se pueden adquirir hamburguesas en 70 pesos, o 5 alitas y 110 gramos de papas por 60 pesos, e incluso tacos de canasta por 50.

De la misma manera, en el ámbito de las bebidas, el aficionado puede comprar una cerveza por 80 pesos, un refresco por 35 o una botella de agua por 25.

Sin duda alguna, estos precios parecen un poco elevados a comparación de lo que costaría comprar el equivalente de esa comida fuera del Estadio. Ahora bien, pensemos en un padre de familia común, con una esposa y dos hijos; es bien sabido que a los niños normalmente se le termina comprando unas papas de 50 pesos, la esposa tal vez prefiera algo más nutritivo y se decante por el vaso con fruta de 50 pesos y el esposo probablemente tenga antojo de una cerveza de 80 pesos; es decir, además de gastar en los boletos para el partido, este padre de familia, finalmente estaría gastando 180 pesos en una cantidad de alimento no muy abundante.

Recientemente, según reportes del periódico británico, The Guardian, el DT del Leeds United, Marcelo Bielsa, investigó la cantidad de horas que sus hinchas trabajan para poder comprar un boleto del partido de su equipo. Al realizar la investigación, Bielsa contabilizó que el aficionado al Leeds United debe trabajar 3 horas para conseguir el dinero necesario para asistir al Elland Road. A continuación, lo que Marcelo realizó fue hacer que sus futbolistas recolectaran basura alrededor del estadio durante esas 3 horas con el propósito de que valoraran el esfuerzo que hace el aficionado para ir a verlos.

No cabe duda, de que este ejercicio lo deberían practicar todos los equipos del mundo e indudablemente es algo que Gallos debería considerar hacer.

You may also like
La cantera de Gallos Blancos, un recurso para Rafa Puente
“Buscaremos pelear por los dos torneos que disputamos”, Rafael Puente
Una victoria para conseguir la comunión equipo-afición
Los señalados por la afición
A %d blogueros les gusta esto: