Home > Principal > Actividad > Los señalados por la afición

Los señalados por la afición

En el Clausura 2018, Club Querétaro fracasó rotundamente. A inicios de torneo, como ya es costumbre, se comenzó a inflar al conjunto queretano, mencionando que este equipo no estaba diseñado para únicamente salvarse del descenso, sino que estaba armado para entrar entre los primeros ocho y pelear por el campeonato de Liga Mx. ¿Los resultados? Decimocuarta posición en la tabla general, producto de 18 puntos de 51 posibles, con 13 goles anotados en 17 jornadas disputadas.

A pesar de que se preparó un plantel con hombres y nombres comprobados en la Liga Mexicana, hay algunos elementos que simplemente se quedaron cortos y decepcionaron a toda la afición.

Yerson Candelo

El mediocampista colombiano arribó al conjunto queretano para disputar el Apertura 2015 procedente del Deportivo Cali. Cabe recordar, que las expectativas para aquel Apertura 2015 eran muy altas, ya que el torneo anterior a ese, Gallos Blancos había disputado aquella final de Liga frente a Santos.

A la llegada de Yerson a Querétaro, la prensa colombiana estaba realmente sorprendida de que Candelo hubiera emigrado al fútbol mexicano, ya que pensaban que estaba listo para dar el salto a las grandes ligas europeas, sin embargo, en su paso por México, Candelo ha decepcionado.

Durante sus ya casi tres años de estancia en Gallos Blancos, Yerson Candelo suma 9 goles en 93 encuentros disputados. Mientras que, hablando únicamente del Clausura 2018, el mediocampista colombiano únicamente participó en 12 jornadas de las 17 jugadas, aportando cero goles y dos asistencias.

Édgar Benítez

Edgar “el pájaro” Benítez, al igual que Yerson Candelo, llegó a la institución queretana para disputar el Apertura 2015, y “el pájaro” al igual que el colombiano, llegó con muchas credenciales, ya que era seleccionado paraguayo, además de que en sus antiguos equipos, Pachuca y Toluca, Édgar se desempeñó de gran manera.

A pesar de que todos esos factores hacían que el aficionado de Gallos Blancos se ilusionara con la nueva incorporación, nuevamente el hincha albiazul salió decepcionado. Durante el Clausura 2018, Benítez solo disputó 8 encuentros y no logro anotar ni una vez, sin embargo, logró dar una asistencia a gol; es decir, “el pájaro”, en sus 457 minutos disputados, solamente logró participar en una acción de gol.

Everaldo Stum

El delantero brasileño, Everaldo Stum, llegó al cuadro queretano desde el Apertura 2017, donde apenas logró anotar 3 goles en 19 encuentros disputados, contando Liga y Copa Mx. De esta manera, se esperaba que Everaldo no lo podría hacer peor, sin embargo, para Stum no hay imposibles, ya que para este Clausura 2018, el brasileño únicamente registró una anotacion.

Así mismo, a pesar de que Everaldo Stum es el “9” del equipo, el brasileño simplemente no logra involucrarse en el juego ofensivo del equipo, y para denotar esta falta de aportación al ataque, basta mencionar que en todo el torneo, Stum solo remató 3 veces a la portería rival.

Matías Britos

El delantero uruguayo, en su llegada a Gallos Blancos levantó mucha expectativa, ya que en su etapa como futbolista en México, tanto en León como en Pumas, Matías fue un delantero que amenazaba constantemente el área rival por su buen juego aéreo.

En el debut de Britos con la azul y negro, Matías arrancó como todo futbolista sueña despeñarse en su primera aparición con su nuevo equipo. En un partido de Copa Mx frente a Morelia, el delantero uruguayo anotó minutos después de ingresar al terreno de juego.

De esta manera, se esperaba que tras ese partido Britos se convirtiera en el máximo referente de la ofensiva queretana junto con Édson Puch o Camilo Sanvezzo, sin embargo, Matías Britos no logró la regularidad esperada y no volvió a anotar en todo el torneo.

Luis Fernando Tena

Sin duda alguna, el máximo señalado y el máximo responsable del lamentable presente de Gallos Blancos es Luis Fernando Tena. Desde su llegada al club, Tena tiene una productividad del 38.3%; además, en el Clausura 2018, Gallos sumó 18 puntos y estuvo peleando la permanencia hasta la penúltima fecha. De la misma manera, Tena fue el primer técnico que desde el Clausura 2016 no debutó a ningún canterano. Así mismo, uno de los temas que más se le reclama a Luis Fernando, es la poca propuesta ofensiva que su equipo ofrecía y es que los partidos de Gallos Blancos eran muy aburridos para el espectador, ya que los albiazules son el equipo que menos tiempo tenía el balón de toda la Liga.

You may also like
La cantera de Gallos Blancos, un recurso para Rafa Puente
¿Cuánto gasta en alimentos un aficionado promedio en el estadio?
“Buscaremos pelear por los dos torneos que disputamos”, Rafael Puente
Una victoria para conseguir la comunión equipo-afición
A %d blogueros les gusta esto: