Home > Principal > Actividad > Gallos visita al sublíder del torneo

Gallos visita al sublíder del torneo

Este domingo en la tarde, en la Jornada 14 del fútbol mexicano, Gallos Blancos se enfrentará a Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo. El conjunto queretano llega con la necesidad de ganar si es que quiere soñar con liguilla, mientras que Santos, que esta prácticamente clasificado, también llega con cierta presión, ya que en su último partido de Liga perdió frente a Atlas y en Copa lo eliminó Necaxa en Semifinales.

Para este encuentro, sin duda alguna hay un claro favorito, Santos, ya que los verdiblancos llegan a este cotejo en la segunda posición con 26 puntos, producto de ocho victorias, dos empates y tres derrotas. Además, de sus últimos cinco partidos en Liga MX, Santos ha ganado cuatro. Por su parte, Querétaro llega en la onceava posición con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Así mismo, los queretanos en sus últimos cinco partidos de Liga han ganado dos, empatado uno y perdido otros dos.

Sin embargo, a pesar de que Santos puede llegar a parecer claro favorito, hay un aspecto que puede hacer que los aficionados queretanos se ilusionen con dar la sorpresa. El conjunto queretano es el quinto mejor visitante del torneo, aunque cabe mencionar que los Gallos tienen un partido menos que el cuarto, tercero y segundo lugar en este rubro y tienen dos juegos menos que el primer lugar en esta tabla. Club Querétaro de sus seis encuentros fuera de casa, han ganado tres, empatado uno y perdido dos, además han anotado siete goles y recibido cinco.

Tabla mejores visitantes Clausura 2018

Por su parte, en la tabla de mejores locales, Santos figura dentro de los primeros lugares, ya que el conjunto de la Comarca se ubica como el tercer mejor local del torneo. Así mismo, al igual que los queretanos, Santos tiene dos juegos menos que el segundo lugar en este rubro y un partido menos que el primer lugar en esta tabla. En el Estadio Corona, Santos está invicto, ya que en seis partidos disputados, los Laguneros han ganado cinco y empatado uno, además han anotado 15 goles y recibido cinco.

Tabla mejores locales Clausura 2018

Otro aspecto a tomar en cuenta en este partido, es el gran estado de forma de la delantera de Santos Laguna, ya que actualmente es el equipo que más goles anota en la Liga Mx, con un total de 24 goles en 13 partidos. Uno de los artífices del gran presente de Santos es Djaniny Tavares, ya que él es el máximo goleador del Clausura 2018, puesto que el delantero africano suma 12 goles en 13 Jornadas disputadas, promediando un gol cada 73 minutos. Además, Julio Furch también figura en la lista de máximos goleadores, ya que el delantero argentino es el décimo máximo goleador de la Liga, con cinco anotaciones.

Finalmente, cabe recordar que ambos equipos se vieron las caras hace poco tiempo, el 13 de marzo de este mismo año. En los Cuartos de Final de la Copa Mx, Gallos Blancos después de dar la sorpresa y eliminar en Octavos a Monterrey, tuvo que viajar a Torreón para enfrentar a Santos Laguna, quien anteriormente eliminó a Tampico Madero. El partido finalizó 1-0 en favor de Santos, lo que le dio el pase a Semifinales al conjunto de la Comarca, quien posteriormente fue eliminado por Necaxa.

You may also like
Gallos rescata el empate del Estadio Caliente
Un Lobo campeón: Fer Martínez
Gallos accede a los Cuartos de Final de la Copa Mx
De último minuto, Sanvezzo manda callar al Akron
A %d blogueros les gusta esto: