Home > Principal > Actividad > ¡Sábado de Gloria! Ganó Querétaro en casa

¡Sábado de Gloria! Ganó Querétaro en casa

Foto: Instante Gallos / Emmanuel Araujo

Con novedades importantes en el once inicial, Querétaro se presentó ante su afición buscando lidiar una sequía insostenible como local: siete meses sin ganar en el Estadio Corregidora. La historia de revancha no podía escribirse sin mencionar el nombre de Edson Puch, el chileno apareció al 84’ enviando el balón al fondo de las redes para romper dicha mala racha.

Apenas al minuto 5’ Camilo Sanvezzo adelantó a Gallos Blancos. El brasileño atendió un robo de balón en la salida poblana y liquidó a Moisés Múñoz en su propio poste. Minutos más tarde, Edson Puch tuvo otra de peligro, ahora fue por el sector de la derecha, recortó hacía dentro y disparó ante una buena reacción del ex portero americanista. Camilo tuvo el segundo, al igual que Candelo; sin embargo, malas decisiones aguantaron el resultado. Lucas Cavallini empató el encuentro con certero cabezazo, inalcanzable para Tiago Volpi que poco pudo hacer a los 22’ del primer tiempo.

Diego Novaretti e Hiram Mier hicieron estremecer a la meta poblana, ambos en saque de esquina hicieron emplearse al máximo al guardavallas camotero. Querétaro fue más peligroso en la primera parte, las aportaciones de Jordi Cortizo y Edson Puch fueron sustanciales en el ataque plumífero.

En el complemento, apenas iniciando, Francisco Cachón se vistió de villano, para la afición, una supuesta obstrucción a Camilo Sanvezzo dentro del área no fue marcada por el silbante mexicano, la afición exigió pena máxima. Fue al 69’ que Puebla pudo sumar en la pizarra, Francisco Acuña perdió el mano a mano ante Tiago Volpi, una vez más, figura queretana.

En el minuto 84’ Edgar Benítez desbordó por el sector zurdo, después, de Sanvezzo para Edson Puch, quien, dentro del área, hizo vibrar el Estadio Corregidora después de más de siete meses. Un festejo icónico, para la posteridad, donde todos los jugadores albiazules fueron a abrazar a Luis Fernando Tena, por el terrible fallecimiento de su querida madre.

Querétaro sumó 16 unidades. Esta victoria ante Puebla se convirtió en su primer triunfo como local en el Estadio Corregidora, la última había sido contra Morelia en el Apertura 2017.

You may also like
El equipo es combativo e intenso: Rafael Puente
Entre luces, Gallos empata ante Santos
Tengo contrato hasta diciembre: L.F. Tena
Gris empate entre Tuzos y Gallos
A %d blogueros les gusta esto: