Home > Columnas > Columna Instante > Columna Instante: El Gallo gitano

Columna Instante: El Gallo gitano

“Muy contento porque estamos luchando por no descender. Son tres puntos importantísimos. Habíamos planeado el partido así, atrás, esperando y jugar al contragolpe… Quizás no es la forma más elegante, pero sí es una forma muy productiva que nos ha dado muchos resultados de visitante”, expresaba Luis Fernando Tena en la conferencia de prensa que derivó del triunfo donde Gallos Blancos sorprendió a Cruz Azul en la mismísima Ciudad de México para dejar contra las cuerdas al proyecto de Pedro Caixinha. Ni cómo negarlo, los plumíferos, hasta ahora, sólo de fuera se ven bien.

 

Columna Instante: El Gallo gitano

  • Incondicional. Y, por supuesto, era el día de Volpi. Pero eso es lo de siempre. Sin novedad en el frente. Querétaro cruza los dedos, suplica, para que al portero cuyos elogios se han agotado no le entre ni un leve dolor de cabeza. No hay jornada en la que no saque a relucir su calidad para evitar algún tanto del rival. En el Estadio Azul no podía ser menos. Y voló, literalmente, para, entre otras acciones, interceptar una pena máxima a Francisco Silva en el 50’. Ángel Mena, en un zapatazo que rechazó el pie del carioca, y Felipe Mora, que de aire impactó el pecho del estandarte de El Cimatario, también comprobaron el calibre que blinda al surgido en Figueirense.

 

  • Renacimiento. O al menos eso amaga, de a poco, Camilo Sanvezzo tras la ‘suspensión’ impuesta por ‘El Flaco’ semanas atrás. Registrando la anotación ante Morelia que, aún sin saberlo, significó el acceso de la institución a la ronda de Octavos de Final en la Copa MX, ‘El Lobo’ complementó una semana de alta rentabilidad con la rúbrica que al 80’ catapultó a la azul y negro a un nuevo campanazo en el certamen. Previamente, rozando la media hora de juego, éste insinuó agresividad en el tiro libre que, a primer palo, exigió en demasía a Jesús Corona por una atajada.

 

  • Alerta. La que encendió, en rojo tornasol y a todo volumen, Edson Puch apenas al 17’ después de una forzosa salida provocada por una lesión muscular que, en voz de Tena, deberá esperar a la evaluación para conocer oficialmente la fecha que apunte al regreso del astro chileno.

 

  • Gitano. No sobra, no es exageración. Sólo de fuera se ve bien. El andar del Gallo en este Clausura 2018 se disfruta más, por mucho y sin espacio al debate, en terruños ajenos. Con diez de quince puntos disputados, la franquicia de Grupo Imagen se ha posicionado como el mejor visitante del presente campeonato con base en latigazos bien consumados y una defensiva que sólo ha visto encajar dos anotaciones -en Morelia y en León-.

 

  •  La cresta. No sólo es el título de la viñeta, es la realidad. En la categoría Sub-17, el mandato global pertenece a los pupilos de Arturo Ortega. Punteros en la clasificación general con 31 unidades, destellan un sólido contraste ofensiva – defensiva que presenta a Gerson Vázquez como estelar con ocho anotaciones en el liderato de goleo. En cuanto al segundo rubro, el de la zaga, Club Querétaro también luce a la cabeza con apenas cuatro dianas permitidas por los cancerberos Jorge Morales y Sebastián Huerta.
You may also like
Los 7 pecados capitales de Gallos Blancos
El Gallo cantó en el desierto
Columna Instante: Sábado de Gloria
Accidente automovilístico en Gallos Femenil
A %d blogueros les gusta esto: