Home > Uncategorized > Triunfo de oro

En la Jornada 6 del fútbol mexicano, Querétaro viajó y le ganó a Tijuana por marcador de 0-2. El encuentro se caracterizó por ser un partido muy trabado y con pocas emociones, hasta que Pablo Aguilar y posteriormente, Miler Bolaños fueron expulsados. De esta manera, momentáneamente Gallos Blancos se aleja a 10 puntos de Veracruz, mientras que en la tabla general ya suman 7 puntos de 18 posibles y, a falta de la jornada sabatina y dominical, se ubican en la octava posición.

A diferencia del partido pasado, en la primera parte se observó a un conjunto queretano que presionó al rival y que realmente buscó hacer daño. Al arrancar el partido, en el primer minuto de juego, Everaldo Stum estuvo cerca de anotar el primer gol de la noche, ya que tras una peinada en un tiro de esquina, el brasileño estuvo apunto de empujar el balón, sin embargo, la pelota le quedó un poco retrasada. Más tarde, el encuentro se fue emparejando y no fue hasta el minuto 35 cuando Xolos tocó la puerta rival. Damián Musto realizó un tiro de larga distancia, pero Tiago Volpi logró atajarlo.

En el segundo tiempo, Xolos de Tijuana salió mucho más propositivo y durante algunos minutos hizo que Gallos Blancos no pudiera salir de su propia cancha. Cuando transcurría el minuto 49, Luis Chávez disparó desde fuera del área con gran fuerza y esto provocó que Volpi tuviera ciertos problemas para rechazar el balón. A continuación, durante el minuto 60, Damián Musto disparó de cabeza y la esférica pasó apenas por un lado del poste.

Posteriormente, comenzó la debacle de Xolos, ya que en una pésima salida perdieron el balón, propiciando que Pablo Aguilar tuviera que cometer un penal, cabe mencionar, que el defensor paraguayo fue expulsado por segunda amonestación. El encargado de convertir la pena máxima en gol fue Édson Puch durante el minuto 60. Minutos después, Yerson Candelo le filtró una excelente pelota a Puch, y el chileno disparó de forma cruzada para firmar su segundo gol de la noche.

Así mismo, con la frustración, Miler Bolaños, quien ni siquiera había tocado el balón, al minuto 71, el ecuatoriano agredió a Luis Noriega y dejó a su equipo con 9 jugadores. En los minutos restantes, Gallos Blancos simplemente controló la posesión de la pelota hasta que el partido finalizara.

Con este resultado, el conjunto queretano saca 3 puntos que le saben a oro puro, ya que se sacuden mucha presión debido a la problemática porcentual. En cuanto a sus rivales por el no descenso, el día sábado Lobos BUAP enfrentará como local a Atlas, mientras que Veracruz recibirá a los Tuzos del Pachuca.

A %d blogueros les gusta esto: