Home > Columnas > “Desesperante” por Javier Martínez

“Desesperante” por Javier Martínez

No puedo describir con otra palabra la actuación del sábado contra Veracruz. El tiburón a ratos nos pegó un buen baile ¡EL VERACRUZ! Como comento, era realmente desesperante ver que el equipo no podía quitarle el balón al rival y la inoperancia para generar jugadas de gol, que este servidor lo comentó desde la columna de la jornada 1 y lo ha venido diciendo cada semana. Creí que eso iba a cambiar después del partido contra Lobos, pero no. Parece que fue al revés. A excepción de dos jugadas este partido pasado, dos atajadones de Gallese (una con gran colaboración de Zamorano), el equipo no generó ninguna de gol desde el partido mencionado contra la Benemérita. Me parece bastante preocupante este tema, porque parece que no se trabaja nada en la semana para corregirlo. Yo sé que no es así, pero así nos lo hacen ver.

Tal vez sí pueda utilizar otra palabra para describir lo que pasó el sábado: decepcionante. No parecía que Gallos se estuviera jugando el descenso. Veracruz sí. Y no solo jugando con “huevos”, sino también jugando bien al futbol, generando bastantes ocasiones de gol. El marcador claramente pudo ser más abultado si no es -como siempre- por Tiago Volpi. Ahora hay más presión. El tiburón está ahora a siete puntos y si ambos equipos (Gallos y Veracruz) siguen jugando de la misma manera, el equipo escualo se acercará más. También se volvió a meter a la pelea Lobos, ya es una lucha de tres equipos, Gallos con más ventaja, pero si no nos ponemos las pilas ¡AGUAS!

Por ahí leí un tuit de nuestro paisano que trabaja en ESPN, Eitán Benezra y coincidí con lo que escribió cuando regularmente no lo hago. Dice: “En serio le invierto tiempo, emociones y pasión al Gallo y desafortunadamente cada vez me dan menos ganas. Tienen mucho sin transmitir algo. Es quizá el equipo más gris de la Liga. La afición creo no merece algo como lo que ofrecen” Lo que marco en negritas es totalmente cierto. Desde aquella final contra Santos, a menos en Liga, el equipo no transmite nada. No ha hecho nada relevante en estos dos años y medio (en Liga). Estamos en el lugar que nos merecemos. Somos un equipo gris, totalmente. Me duele escribirlo pero es así. Pero nosotros como afición, no lo merecemos.

TIJUANA

A ganar en Tijuana. No hay de otra. Otro resultado no ayuda. Ya está la presión de Veracruz y hay que quitárnosla rápido aunque sea un poco ganando en la frontera. Nunca me había animado a pedir o dar mi opinión de cuál debe ser la alineación pero esta vez lo voy a hacer. Yo arrancaría con un 1-4-4-2. Fácil. Volpi. Corral, Mier, Novaretti y Samudio en la defensa. Güemez y Arellano en la contención, Puch y Jimmy como volantes/extremos y Britos y Camilo adelante. Así tendríamos más gente al frente y Sanvezzo estará más acompañado. Así es como me gustaría que arranque el equipo. ¿Qué opinan?

“Este amor no es para cobardes”. En las buenas y en las malas siempre. Dale, mis Gallos Blancos, que nos salvamos.

You may also like
“Gallos respondón y pelaje costoso” por Allan Pacheco
Alegría total: Luis Altamirano
Querétaro se crece ante los grandes: ‘Paco’ Chimal
Sin parpadear: Salvador Pérez
A %d blogueros les gusta esto: