Home > Principal > Extra > Crisis en la delantera queretana

Crisis en la delantera queretana

En la antesala del arranque del Clausura 2018, la afición queretana se encontraba muy emocionada de cara al nuevo torneo, ya que el conjunto queretano había fichado tipos con experiencia en la Liga Mx como Novaretti y Samudio. Sin embargo, los jugadores que más ilusionaron al aficionado de Gallos Blancos fueron Édson Puch y Matías Britos, puesto que en torneos anteriores, ambos atacantes habían tenido muy buenas actuaciones.

Tiempo después, arrancado ya el Clausura 2018, nos encontramos con un escenario nada favorable para Gallos, debido a que el arranque del torneo ha sido decepcionante y aun no se ve esa química como equipo. En la primeras cinco jornadas del fútbol mexicano, Querétaro suma cuatro puntos, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas.

En cuanto al ataque queretano, nos encontramos con varios jugadores que pueden ser utilizados en esa posición. Como delantero centro destacan Camilo Sanvezzo, Matías Britos y Everaldo Stum, mientras que por la banda se encuentran Yerson Candelo y Édgar Benítez, así mismo, Gallos Blancos también cuenta con un futbolista que se puede mover por toda la franja del ataque, Édson Puch.

A pesar de que Gallos tiene ciertas variantes a la ofensiva, el equipo simplemente no consigue inquietar a la defensa rival. En los cinco primeros juegos que han sido disputados, Gallos Blancos apenas dispara a la portería rival. En la Jornada 1 frente al América, Gallos Blancos disparó una vez, en la Jornada 2 ante Lobos se realizaron cuatro tiros, en la Jornada 3 y 4 frente Tigres y Morelia respectivamente, Gallos Blancos realizó cero disparos a la portería rival, mientras que en la Jornada 5 ante Veracruz se disparó una sola vez.

Esto te habla no solo de una problemática en el ataque queretano, sino que también Gallos está teniendo muchos problemas en el mediocampo, ya que no encuentran un enlace que surta de balones a los delanteros queretanos.

Así mismo, en estas primeras cinco jornadas, Gallos Blancos únicamente anotó gol en la Jornada 2, cuando venció 0-2 a Lobos BUAP en calidad de visitante. Es decir, Gallos suma 270 minutos seguidos sin poder anotar en Liga Mx, además de que como local, la afición queretana aun no ha podido gritar el tan ansiado gol.

Por otra parte, para la Jornada 6, la cosa tampoco pinta nada bien para el conjunto queretano, ya que la peor ofensiva del torneo tendrá que visitar a la mejor defensiva del Clausura 2018, Xolos. Los fronterizos suman 450 minutos sin recibir gol.

You may also like
La cantera de Gallos Blancos, un recurso para Rafa Puente
¿Cuánto gasta en alimentos un aficionado promedio en el estadio?
“Buscaremos pelear por los dos torneos que disputamos”, Rafael Puente
Una victoria para conseguir la comunión equipo-afición
A %d blogueros les gusta esto: