Home > Columnas > “Contra el optimismo no hay vacunas” Mario Benedetti por Paco Chimal

“Contra el optimismo no hay vacunas” Mario Benedetti por Paco Chimal

Foto: Club Querétaro

En el marco de la jornada 5 del Clausura 2018, Querétaro enfrentará uno de los partidos más importantes de la temporada cuando reciba a Veracruz en el juego que pueda definir la permanencia en Primera División. Después de las finales contra Chivas en Copa y Santos en Liga, probablemente sea el encuentro más trascendental en la era de Grupo Imagen al frente de Gallos.

Gallos y Tiburones han vivido historias similares. Luego de que Carlos Reinoso y Victor Vucetich calificaran a jarochos y queretanos a la Liguilla del Clausura 2015, ambos cuadros vinieron a menos en Liga, después ambos consiguieron un torneo de Copa y más adelante dieron cátedra de cómo meterse en problemas de descenso al no saber ganar en casa y tener malas actuaciones en condición de visitante. Esta tarde en el Corregidora, los equipos más irregulares de los últimos dos años, definen quién es el menos malo de la Liga Mx.

En el presente torneo, Veracruz y Querétaro son los equipos más pobres en goles: 2 tantos tiene Gallos y 1 los Tiburones. Ambos están entre los peores a la hora de circular la pelota: Querétaro tiene el porcentaje más bajo de pases completos con 66 y Veracruz tiene, según el portal de la Liga Mx, un 69.8%.

El cuadro de Luis Fernando Tena es el que menos remates a portería tiene: 7; 8 tienen los dirigidos por Guillermo Vázquez. Por si fuera poco, aunque apenas van cuatro jornadas disputadas, al cuadro jarocho le costó 43 remates conseguir su único tanto.

Sin embargo, una de las virtudes del equipo queretano esta temporada ha sido la disposición táctica a nivel defensivo y se ha convertido en el club al que es más difícil marcarle ya que el rival debe rematar 26.5 ocasiones para anotar.

Querétaro tendrá a la afición de su lado, han mostrado mejor futbol, han sido ordenados atrás y quizá una pelota parada, un contragolpe o un disparo de media distancia puedan ser la llave para que consigan marcar. Sinceramente no veo a Gallos con más argumentos que estos, pero pueden ser suficientes para ganar.

El trabajo más allá de lo táctico y estrictamente futbolístico de Luis Fernando Tena deberá apuntalarse en la parte mental, emotiva y si las cosas no caminan y el partido se ensucia, se vuelve ríspido y sin variantes, tal vez los jugadores suplentes puedan marcar diferencia, pues hoy por hoy, tiene mejor plantel que Veracruz.
La mayoría de especialistas apuesta por el cuadro queretano. Por si fuera poco, en torneos cortos, Veracruz no ha ganado en el Corregidora y la victoria más reciente de los escualos contra Gallos se remonta al 5 de agosto de 2006.

Hasta por probabilidades… ya es hora de que Querétaro gane en casa y de hacerlo estaría con muchas posibilidades de quedarse en primera división.

Paco Chimal
@pacochimalc

You may also like
Gallos obligado a ganar para mantenerse en zona de liguilla
¿Gallos sufre de Sanvezzo-dependencia?
Daniel Villalva: “No podemos cometer errores”
Gallos rescata el empate del Estadio Caliente
A %d blogueros les gusta esto: