Home > Columnas > Columna Instante > Columna Instante: El encantador de Xolos

Columna Instante: El encantador de Xolos

“No sé qué esperar. No sé qué parado puede proponer el profesor Tena si con el equipo escualo propuso una línea de cinco siendo uno de los peorcitos del torneo”, tras la envidiable rachita del Club Querétaro en el pasado reciente -sumémosle la pobre, tal vez, ridícula producción a la ofensiva-, nadie, absolutamente nadie, sabía qué esperar tácticamente en ‘La perrera más grande de México’, mi estimado Luis Altamirano. Afortunadamente, un golpe de estado en el seno plumífero simbolizó la apuesta de mayor valía para la institución… ¡El Gallo sonríe después de semanas de penumbra!

Columna Instante: El encantador de Xolos

 

  • El crack. ‘Desapercibido’ en los compromisos anteriores, como toda la franja del ataque emplumado, pero explosivo en el complemento del Estadio Caliente, Edson Puch rozó las dimensiones que en su arribo a suelo azteca exhibió como hidrocálido… ¡Brutales! Sobrio desde el momento en que cogió el esférico para ejecutar la pena máxima, omiso a una presión inconmesurable, reavivó con números su firme deseo por conquistar los corazones queretanos. El chileno necesitaba un partido de estos.

 

  • Doble o nada. Once fueron los pasos que separaban el enfrentamiento directo entre Puch Cortez y Gibrán Lajud, y dos los récords que instantáneamente se volcaban en favor del orgullo de Deportes Iquique. Primero, el más sonado por los medios en el transcurso de la semana, derrocó la imbatibilidad del hoy cancerbero de la Selección Nacional con un freno de 477’ sin recibir gol, cifra líder considerando el inicio de un torneo. Segundo, vaya cortesía regaló a una afición urgida, desesperada, por desenredar las cuerdas vocales cuando de anotaciones se trata: con 336’ sobre la espalda, el nuevo diez -con honores- hizo que el más desmemoriado esculcara la maleta para denotar euforia con las redes.

 

  • Revolución. Horas previas al encare con los fronterizos, Luis Fernando Tena sorprendió, lo firmaríamos, hasta a su propia plantilla con un movimiento mayúsculo en el vestidor. Agotó las vacas sagradas y mandó un estado de alerta a sus hombres. Puntualizando, Stum aprovechó el standby a Sanvezzo al desempeñar uno de sus mejores partidos -junto al de La Bombonera en el Apertura 2017- y velozmente sembró temor en el meta de los de Diego Cocca. Además de manifestar un sacrificio nato. En adición, Matías Britos generó eco apenas se anunciaba como titular en la Sub-20. El ‘Flaco’ no se casa con nadie.

 

  • El escudo. Javier Güemez, en su regreso a Tijuana, y Joel Sánchez fueron la magia de Gallos en ausencia de Noriega, de Zamorano, de Arellano, de Orbelín y hasta de de la Torre. El surgido en las Fuerzas Básicas de Dorados cazó todo lo que pasó por su zona de trabajo, dio, una semana más, lecciones de cómo recuperar, distribuir el juego, templar los ritmos y contagiar chispazos de liderazgo nato. Como complemento del que sin problemas podría portar la capitanía, el peruano demostró rasgos dignos de una academia militarizada; sapiencia en espacios reducidos y una extensa mordedura gustaron en gran sector de la tribuna para ver a ‘Lito’ afianzarse en esos lares. Sigilosa, pero fructífera mancuerna se puede armar en El Cimatario.

 

  • La muralla. Elegante como los defensores que en antaño Italia producía al mayoreo, Diego Novaretti está resultando una genuina podadora. Aérea o terrestre, el gigante de La Palestina es sinónimo de solidez en la escolta cuya labor apunta minimizar los esfuerzos de Tiago Volpi. Y no se conforma con exclusivas, pues llegó a desprenderse del confort para comandar un par de salidas pulcras consecuencia de robos; en una Puch, que se creía en Necaxa, quiso definir de a FIFA en el primer tiempo.

 

  • Full house. Por la categoría que se desee analizar, la sexta fue una jornada redonda para la institución presidida por Jaime Ordiales. Las Fuerzas Básicas siguen despuntando con la seguidilla de la Sub-20, que testificó el potencial de José Alfredo Ramírez como benjamín en la división, y la Sub-17 luce monstruosa con la posesión del superliderato. Mientras tanto, Gallos Femenil también se dice intratable con tres victorias en fila luego de la cascada sobre León.
You may also like
Vila, héroe en agonía bajo la lluvia
Daniel Villalva: “No podemos cometer errores”
Con llamado a Selección Mexicana se logró un objetivo personal: Javier Güemez
Sino sumas te vas quedando abajo: Hiram Mier
A %d blogueros les gusta esto: