Home > Principal > Futbol Mexicano > Chiva en decadencia

Chiva en decadencia

Foto: Extra

Para el arranque del Clausura 2018, los dirigidos por Matías Almeyda realizaron muy pocas incorporaciones a las filas del club rojiblanco. Walter Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, ambos provenientes de Santos Laguna, jugadores jóvenes y con mucho futuro por delante.
De igual forma se presentó el regreso de jugadores como el cancerbero José Antonio Rodríguez anteriormente prestado a Xolos, Alan Cervantes de León, pero sin dudarlo el movimiento que más alegró a la afición tapatía fue la renovación del préstamo de Rodolfo Cota, portero emblema en la obtención del doblete Clausura 2017 y Copa 2017.

En cuanto a bajas, de igual manera tuvieron pocos movimientos. José “Gallito” Vázquez partió con rumbo a La Comarca Lagunera, el joven Kevin Magaña se fue a Cañeros de Zacatepec en busca de minutos y por último Carlos “Güero” Fierro concluyó relaciones con Guadalajara para formar parte del equipo del portugués Pedro Caixinha, Cruz Azul.

Previo al inicio del torneo llegaría un capítulo un tanto complicado dentro del vestidor del Rebaño. Falta de comunicación contractual entre directiva y el jugador Oswaldo Alanís llevaron a separar al zaguero central del primer equipo. Situación que molestó a muchos colegas del defensor, demostrando por medio de la AMF (Asociación Mexicana de Futbolistas) que el deportista no estaba solo y harían lo posible por apoyarlo. Al final el michoacano renovó y es considerado dentro del primer plantel.

El escenario para ‘El Pelado’ y sus pupilos se encuentra muy enmarañado. Los resultados esperados no han llegado, al contrario. El equipo va en abundante declive y no se ve por dónde está la llave salvadora. En el presente Clausura 2018 acumulan 4 unidades en 6 jornadas, ubicados en la posición 16 de la tabla general. Cuatro derrotas (Cruz Azul 1-3, Monterrey 1-2, Pueblas 2-0 y Santos 0-2) tres de las caídas en su casa. Un empate (Toluca 1-1) y una victoria de visitante (Necaxa 1-3).

El próximo miércoles 14 de febrero visitan “La Corregidora” en un partido que pinta complicado para los visitantes pues, los queretanos no piensan dejar ir más puntos en casa, quieren alejarse lo antes posible del infierno del descenso. Por su parte los tapatíos buscarán usar sus últimas cartas, de presentárseles otra derrota podría el argentino estar dirigiendo sus minutos finales al frente

You may also like
Gallos obligado a ganar para mantenerse en zona de liguilla
¿Gallos sufre de Sanvezzo-dependencia?
Daniel Villalva: “No podemos cometer errores”
Gallos rescata el empate del Estadio Caliente
A %d blogueros les gusta esto: