Home > Principal > Extra > Querétaro rendirá homenaje a Marco Jiménez

Querétaro rendirá homenaje a Marco Jiménez

Foto: Gallos Blancos

En el futbol actual son pocos los jugadores enamorados a una camiseta de futbol, en los últimos años hemos visto como grandes nombres dejan al club amado por el retiro. Será el próximo domingo cuando Querétaro rinda homenaje a Don Marco Jiménez en el partido inaugural del Clausura 2017 frente al América en el Estadio Corregidora.

En Gallos Blancos no hace mucho tiempo se dio una camada de jugadores que se identificaron con la de rayas negras y azules, fueron cuatro jugadores que de una forma u otra vivieron distintas etapas del club y la afición atesora sus días en el césped dentro del Corregidora con cariño, Mauro Gerk, Margarito González, Raúl Rico y el único aún con el club, Marco Antonio Jiménez.

Marco Jiménez, oriundo de Ciudad Guzmán, Jalisco jugó en las fuerzas inferiores de Guadalajara, club donde se formó y tuvo un paso temporal con Zacatecas regresando al Tapatío, filial del equipo jalisciense. Después pasó a Celaya y su buen desempeño lo llevó a Veracruz donde tuvo sus primeros minutos en la máxima categoría del futbol mexicano.

Jiménez llegó por primera vez a Gallos Blancos cuando el equipo ascendió en el Apertura 2006 y estaba al mando Salvador Reyes, en su primer torneo con Querétaro tuvo una mediana regularidad, sin embargo al final del año futbolístico el equipo descendió, aún con esto Marco se mantuvo en el equipo queretano en la división de ascenso.

El camiseta 21 tuvo la felicidad de regresar a la máxima categoría a Gallos Blancos después de dos años en la Primera “A”. Fue en el 2009 cuando lograron ascender, el título del Apertura 2008 lo consiguieron al derrotar a Irapuato y seis meses más tarde contra Mérida, y ante un intenso sol, los dirigidos por Héctor Medrano regresaban al máximo circuito en tanda de penales.

El regreso a primera división fue un tanto agridulce para Marco, en el primer partido de la temporada el equipo cayó frente a Pachuca pero el contención de Gallos Blancos marcaría el primer tanto del equipo en esta etapa y el primero en su carrera dentro del máximo circuito.

Después de esto tuvo un paso fugaz con Tijuana y Leones Negros, ambos equipos de la división de Ascenso, regresando a su casa en el Apertura 2011 por la puerta grande al ser un referente en aquellos Gallos de José Saturino Cardozo que llegaron a su primera liguilla. Desde entonces el número 21 del conjunto plumífero ha permanecido con la institución donde vivió un segundo descenso en el Clausura 2013 y una final de liga en el Clausura 2015.

A sus 36 años Marco Jiménez decidió colgar los botines en los colores albiazules y poner punto final a su trayectoria en Querétaro, con quien ha vivido un sinfín de experiencias buenas y malas, es por ello que es considerado el último referente de Gallos Blancos.

Club Año Partidos Goles
Real Sociedad de Zacatecas 2002 11 1
Club Deportivo Tapatío 2002-2004 59 2
Club Celaya 2004-2005 31 1
Club Veracruz 2005-2006 18 0
Club Celaya (Carnet) 2007 1 0
Querétaro Fútbol Club 2006-2009 63 2
Club Tijuana 2010 10 0
Universidad de Guadalajara 2010-2011 33 2
Querétaro Fútbol Club 2011-Actualidad 121 1
You may also like
Camilo podría volar, su contrato finalizará
A %d blogueros les gusta esto: