Home > Columnas > Columnistas > Allan Pacheco > “‘Flaco’ suéltate el pelo” por Allan Pacheco

“‘Flaco’ suéltate el pelo” por Allan Pacheco

¡Bienvenido, lector! Es correcto, he regresado para escribir desde el mismo medio que he visto crecer, en el próximo abril estaremos cumpliendo cinco años con ustedes y será un honor poder compartirlo juntos. Este será el lugar que podrá degustar de datos y poca opinión.

El asunto está así, Querétaro sumó de uno ante Tigres, el Flaco se ha guiado del libro de armar equipos ‘de atrás para adelante’ y ¡vaya que lo está siguiendo paso a pasito, diría Luis Fonsi! En la jornada tres, Gallos está muy lejos del Veracruz, un equipo escualo que se congela a -11 en el bello Puerto Jarocho y parece no soltar el último lugar de la tabla porcentual. Siendo honestos, no me preocupa el descenso.

Entiendo la necesidad por completo de sumar sin importar el funcionamiento, en estos casos es lo correcto; sin embargo, la calidad del plantel amerita más. Querétaro es el equipo con menos posesión en la pelota, ha perdido los duelos directos en este tópico ante América, Lobos (73% en contra) y ahora Tigres, siendo actualmente el peor equipo en la tenencia de la pelota y registrando 19.2 minutos por partido, según estadísticas de Match Analysis.

Me podrás decir, Allan, ¿el fútbol se gana con la posesión? La respuesta es no. Pero, si no tienes la posición de la pelota, debes desdoblar rápido para generar jugadas de peligro y Gallos no lo hace. Querétaro puede presumir dos cosas, la primera es que tiene el 50% de efectividad en calidad de visita, generó cuatro disparos de gol en el Estadio Universitario de la BUAP y la segunda, en casa no ha disparado a gol ni una sólo ocasión. ¡Very sad!

“Conozco una forma de hacerte feliz”, citaban los afamados Hombres G en su canción Suéltate el pelo. Más allá de ser libres y soltarse el pelo, Querétaro necesita generar un poco de diversión para su afición, misma que invierte un Sor Juana Inés cada quincena, que no es poca cosa y sábado a sábado sufre de un fútbol pero bastante aburrido en el Estadio Corregidora. ¿Cuándo fue la última vez que asistió al Estadio y se divirtió? (Ojo, no se valen partidos de Copa y Concacaf)

Matías Britos, Edson Puch y Camilo Sanvezzo son ese tridente perfecto que durante mucho tiempo la afición plumífera ha soñado, pero Luis Fernando Tena no le ha quitado el freno de manos a su equipo y manda a los tres foráneos a competir en lo desconocido. El próximo partido de local es Veracruz, sí Gallos gana, ésto está liquidado, debe alinear sí o sí a la PBS.

Resalto la generación ofensiva porque sin duda es un tema que tendrá que trabajar el equipo, en cuestiones defensivas el Flaco de Oro ha realizado un trabajo excepcional y con Tiago Volpi debajo de los tres palos, ¡estimados lectores, vamos a vivir varios partidos empatados a cero! Sí, mi equipo es Querétaro, pero me gusta ser analista y no porrista, como muchos que leo en Twitter. ¡Salu2 a to2!

You may also like
“Gallos respondón y pelaje costoso” por Allan Pacheco
Alegría total: Luis Altamirano
Querétaro se crece ante los grandes: ‘Paco’ Chimal
Sin parpadear: Salvador Pérez
A %d blogueros les gusta esto: