Home > Principal > Extra > Durante el Ap17 la afición queretana no abandonó

Durante el Ap17 la afición queretana no abandonó

Foto: Imago7/ Victor Pichardo

Es bien sabido por todo el fútbol mexicano que la afición queretana es una de las más fieles que existen, ya que a pesar de ser una de vivir momentos de incertidumbre en los que no sabían que podría pasar con la franquicia, la afición queretana siguió ahí, cada quince días apoyando a Gallos Blancos. Para estos fieles aficionados no importa si el equipo está en picada, no importa si las llamas del descenso están apunto de alcanzarlos, ellos estarán con el equipo, alentando hasta el final.

Durante el Apertura 2017, Gallos Blancos, en cuanto a lo deportivo vivió un semestre muy complicado, ya que llegaron a ligar hasta doce partidos sin conocer la victoria y a pesar de que el aficionado queretano se esmerara en recibimientos para motivar a Gallos, el equipo simplemente no respondía en la cancha, dando como resultado un penúltimo lugar en la tabla de cocientes y antepenúltimo en la tabla general.

Debido al mal comportamiento deportivo del conjunto queretano, a lo largo del Apertura 2017 no se dieron las mejores entradas en el estadio como nos tiene acostumbrados el aficionado de Gallos Blancos, sin embargo, se registraron mejores entradas en el Corregidora que en el estadio del Necaxa, equipo que estuvo en zona de liguilla durante todo el torneo, a excepción de las jornadas 9, 10 y 17, así mismo, se está apenas por debajo de equipos como Toluca y León que terminaron en quinto y séptimo lugar general respectivamente. Por otra parte, a comparación de los otros equipos que pelean la permanencia, la afición queretana supera por mucho al aficionado de Veracruz, Puebla y Lobos BUAP, sin embargo es superada por la afición de Atlas, pero hay que tomar en cuenta que los Rojinegros tuvieron un mejor torneo, ya que llegaron hasta liguilla.

Por otro lado, en el arranque del Clausura 2018 hubo estadio lleno, ya que más de 31,000 personas asistieron al coloso del cimatario. Esta mejoría en la entrada puede ser por dos razones, la primera por el rival (América) y la segunda por las excelentes contrataciones que se hicieron de cara a este torneo, ya que se trajeron jugadores comprobados en la Liga Mx.

Jornadas Asistencia
2 18263
4 18257
6 13789
8 21130
10 21952
12 18348
14 15249
15 19855
17 18059

Datos: www.ligamx.net

Foto: Club Querétaro

 

You may also like
El equipo es combativo e intenso: Rafael Puente
Entre luces, Gallos empata ante Santos
Los señalados por la afición
Tengo contrato hasta diciembre: L.F. Tena
A %d blogueros les gusta esto: