Home > Principal > Extra > Jaime Lozano el DT que pierde más de lo que gana

Jaime Lozano el DT que pierde más de lo que gana

foto: Instante Gallos

Fue el 31 de enero el día en el que se nombró a Jaime Lozano como director técnico de Gallos Blancos. Desde su debut en Liga ante Cruz Azul, ha sumado seis empates, siete victorias y nueve derrotas como timonel del conjunto queretano. Un balance negativo y que tiene al ex jugador de los Pumas con la soga en el cuello, provocando que viva el momento más delicado durante su carrera como entrenador.

En su momento, Jaime Lozano le sirvió a la directiva de Gallos Blancos como bombero, y durante un tiempo cumplió con esa labor, ya que en el torneo pasado Gallos al mando de Jaime llegó a posicionarse hasta el sexto puesto e incluso, en su llegada encadenó hasta cuatro partidos sin conocer la derrota y llegó a sumar catorce puntos de sus primeros veintiuno disputados como director técnico, entre esas victorias logró golear 1-4 al Necaxa y 3-0 al Pachuca. En aquellos días parecía que el equipo iba a caminar bien bajo el mando de Jaime, y que todo aquello que se rumoraba acerca de problemas en el vestidor era falso, sin embargo, días después comenzó la debacle del conjunto queretano.

No cabe duda que en los Gallos Blancos de Jaime Lozano aquella goleada como local frente a Atlas marcó un antes y un después en los pupilos dirigidos por Jimmy. Se jugaba la jornada trece, los queretanos venían de perder frente a Santos en una cancha complicada y el encuentro para los Gallos frente a Atlas era vital, ya que el conjunto emplumado se encontraba en la decimotercera posición, mientras que la Academia se encontraba como séptimo lugar general, pero los Gallos, en caso de haber ganado aquel partido habría superado en puntos al conjunto tapatío y se habrían posicionado en puestos de liguilla, lamentablemente para ellos, Atlas terminó dándoles un baile y los goleó 1-4 en el Estadio Corregidora.

Algo de lo que más se le achaca a Jaime Lozano es que bajo su mando se ha perdido la fortaleza como local, que sin duda es algo que había caracterizado a Gallos Blancos a lo largo de toda su historia. En el Estadio Corregidora, Gallos, al mando de Jimmy Lozano, de once juegos disputados ha empatado en una ocasión, solo ha ganado cuatro veces y ha sido derrotado hasta en seis partidos. Estos números son realmente preocupantes y reflejan el porque Gallos lleva ya casi tres años sin liguilla y lo que es aun más preocupante, refleja el porque Gallos está teniendo nuevamente problemas con la porcentual.

Así mismo, más allá de las derrotas como local, lo que se le reclama al cuadro dirigido por Jaime Lozano es la poca sangre que han mostrado, en ocasiones parece que los jugadores no quieren jugar y simplemente se arrastran a lo largo del campo de juego. Sin duda alguna, todos hemos escuchado que las formas sí importan, e importan mucho, sobre todo para la afición queretana, que más allá de la victoria lo que le pide al jugador que viste la camiseta de Gallos Blancos es entrega, pasión y amor, ya sea al equipo o a su profesión. Lamentablemente estos Gallos aburguesados han perdido todo eso y parece que no queda rastro alguno de esas cualidades. Partidos como el primer tiempo frente a León, y las innumerables goleadas en contra frente a Lobos, Atlas o Tigres son las que generan enojo dentro de la afición queretana, ya que son partidos en los que el jugador de Gallos Blancos no se entregó y no demostró amor por su profesión.

Gallos está viviendo un momento muy difícil, se aprecia que su vestidor está roto y como prueba de ello está que el Pájaro Benítez al finalizar el juego frente a León quiso agredir a Erbin Trejo. El fantasma del descenso acecha a los Gallos Blancos y parece ser que el romance fatídico entre Gallos y la liga de ascenso no terminará nunca, pero será aquí es donde se verá si Víctor Manuel Vucetich tenía razón cuando dijo que Jaime Lozano aun no estaba listo para ser director técnico, pero si Jimmy logra voltear la situación y logra unir al vestuario demostrará con creces que puede llegar a ser un entrenador exitoso, pero para eso se debe trabajar y a este equipo le falta mucho trabajo.

You may also like
Jaime Lozano es cesado de Querétaro
Jaime Lozano afirma que los malos arbitrajes son recurrentes
Teníamos algunas semanas que ya merecíamos algo más: Jaime Lozano
No veo que el equipo sea un desastre, pero hoy no me gusto: Jaime Lozano
A %d blogueros les gusta esto: