Home > Columnas > “Ni Gallos ni la Fiera viven su mejor momento” por Paco Chimal

“Ni Gallos ni la Fiera viven su mejor momento” por Paco Chimal

Diez ocasiones se han enfrentado Querétaro y León desde que los Panzas Verdes regresaron al máximo circuito en el Apertura 2012; desde entonces nunca empataron a cero, por lo que las tendencias indican que en el partido de este sábado, habrá goles. Sin embargo, ni Gallos ni la Fiera viven su mejor momento.

Los cuereros tuvieron incluso que cambiar a Torrente por el “Chavo” Díaz y en la última presentación de Querétaro como local, una parte de la afición pedía la salida de Jaime Lozano. A mitad de semana, el técnico queretano afirmó que no se había hecho tan mal torneo y que, estaban de alguna manera, a tiro de piedra de la zona de calificación.

Para la mala fortuna de Gallos, el encuentro se disputa en el Corregidora. Y digo que para su mala fortuna, porque en el presente año, Querétaro ha tenido 12 partidos en Liga en el Coloso del Cimatario, obteniendo sólo el 27% de los puntos disputados (36); los emplumados suman 6 derrotas (Chivas, Atlas, Tijuana y Tigres en el Clausura 2017 así como Lobos y Tijuana en el Apertura 2017); 4 victorias (León, Pumas, Pachuca el torneo pasado y Morelia en el actual torneo); además de 2 empates (Morelia y Chiapas en el Clausura 2017). En estos 12 encuentros ha marcado 16 tantos y permitido 25. La molestia de la afición pues, es justificada y hasta comprensible.

Querétaro y León llegan al partido de la jornada 8 del Apertura 2017 como el 11 y 15 de la tabla con 9 y 7 puntos respectivamente. Gallos viene de aburrir en el estadio Chivas contra el rebaño en un partido que terminó igualado sin anotaciones en tanto que los Esmeraldas perdieron en tierras leonesas contra Santos.

El equipo de Jaime Lozano lleva ventaja en cuanto al conocimiento y práctica de los conceptos tácticos del entrenador; Gustavo Díaz deberá tendrá la fé y confianza de sus pupilos por cuestiones hasta naturales: con los cambios de técnicos, los equipos generalmente están motivados.

Lo platicamos hace algunos días, Querétaro, a mi entender, no sabe manejar la presión; no se siente cómodo siendo favorito y juega mejor cuando el rival propone y ataca. Gallos se ha especializado en aprovechar la pelota parada y jugar a la contra. Ergo, lo ideal para ellos, sería que León proponga, tenga la pelota y conceda espacios.

Seguramente no veremos un partido tan espectacular, donde se priorizará el orden defensivo (si no anoto, no voy a modificar mi dibujo táctico para no recibir gol), con mucho esfuerzo físico y mucho desgaste. Habrá que ver quién se equivoca, quién pierde la cabeza y se hace expulsar, quién se resbala en el momento menos oportuno o mejor aún, quién tiene la personalidad y talento para echarse al equipo -sea Querétaro o León- a la espalda y convertirse en el jugador del partido.

¿Quién les gusta que tome ese rol en Gallos? ¿Cortizo, Yrizar o será alguno ya consolidado? Por cierto… Aldo Arellano es el jugador con más kilómetros recorridos en lo que va del torneo con 76.69 y del otro lado, Mauro Boselli es el elemento de la Liga que más disparos a portería ha ensayado, 11.

Personalmente no tengo favorito para este partido, incluso creo que pueden empatar (con anotaciones) pero si Gallos no marca antes que León, el partido, amable lector… se le va a complicar un mundo y ni las chelas de $40 van a apaciguar a la afición. ¡Goles son amores y no buena retórica!

You may also like
“Jaime Lozano tiene hambre de triunfo” por Paco Chimal
“Querétaro necesita talento y buen futbol” por Paco Chimal
A %d blogueros les gusta esto: