Home > Columnas > “Felices los cuatro” por Diego Rubalcava

“Felices los cuatro” por Diego Rubalcava

Ha pasado más de una semana del día que sacudió a México. Tuve la oportunidad de platicar con brigadistas israelíes y me quedo con la frase con la que terminaron su plática: “El aplauso no es para nosotros, el aplauso es para el pueblo de México”. Sigamos siendo merecedores de ese aplauso, ese reconocimiento mundial. No olvidemos que lo más difícil apenas comienza.

Pero bueno, intentemos continuar con nuestra vida normal (siempre, sin olvidar lo que sucedió), y hablemos de los Gallos. ¡Ah el reggaetón! Ese arte que nos ha dejado cosas como que los gringos nos pregunten qué quiere decir despacito o ese hermoso meme de “C Mamut, C Marnat, C Pone caliente cuando escucha este perreo”. Además de las enseñanzas del cuasi-filósofo Maluma “Beibi”. Precisamente él nos enseñó que se pueden ser felices los cuatro.

Y no, no es que la tristísima racha de los Gallos me haya hecho perder lo poquito de cordura que me quedaba. Más bien, considero que esta frase sí puede aplicar con la situación de nuestro equipo. Son contados los elementos rescatables del Gallo en este Apertura 2017, en concreto creo que son cuatro.

Tiago Volpi se ha cansado de ser, una y otra y otra vez el salvador del equipo plumífero. Aunque, según fuentes muy cercanas al “bisne” todo parece indicar que tiene cerrado su traspaso a Benfica para enero, no ha decepcionado este torneo y nos ha sacado las papas del fuego en repetidas ocasiones. Aunque, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe (JA! ¿Qué carajos con mis refranes? Estoy a nada de empezar a mandar Piolines por Whats App, como tía) y ya en varios partidos se ha visto realmente desesperado, sobre todo, considerando lo endeble que ha parecido el aparato defensivo este torneo.

El segundo que se salva se llama Erbin Trejo. Dentro de tooodo lo que le hemos criticado al Calaco y sus brothers, la verdad este fichaje: check, check, check. Sin duda, el ex diablo es un ju-ga-do-ra-zo. Esperemos que se mantenga sano, que es lo único que le podemos cuestionar. Pero cuando esté para jugar tiene que jugar, siempre.

Los chavos del Gallo también lo han hecho muy bien. Que agradables las sorpresas de Yrizar, Cortizo y Arellano. Pero, y esto no es culpa de ellos, hay que entender que ellos no te van a meter a liguillas y mucho menos salvar del descenso. Hasta en las familias más ricas pasa. ¿Cuántos ridículos no hicieron las Chivas hasta que entendieron que sí, está a todo dar tener muchos canteranos, pero si en tu equipo no tienes jugadores ya hechos no vas a lograr nada? Acá, es impensable que van a ser ellos la columna vertebral del equipo, hace falta arroparlos.

Por último, la verdad es que Everaldo Stum, desde que llegó, ha demostrado cosas muy interesantes. Es un delantero, delantero. Un killer del área de esos que disfruta estar cerca de la portería rival. Pero, aunque usted no lo pueda creer, si no le acercas balones a zona de peligro, pues está medio perro que pueda hacer algo.

Ya para irme (porque hablando de reggaetón ya me dio sed de la peligrosa, de esa que trae consigo semanas gitanas), abusados con el tema del descenso. Esos Lobos BUAP fueron a hundir a las Chivas a su estadio y son sextos generales, porque pues futbol mexicano, ¿verdad? Puebla ya corrió al Chiquis y Cardozo debutó ganando en Veracruz. Es decir, la cosa va a estar candente. Y, como dice el dicho, el Gallito que se duerme, se lo lleva el ascenso.

En fin, como siempre, vámonos riendo y que digan que estamos locos. Las muestras de cariño, mentadas de madre y muchas fotos indecentes son recibidas y esperadas en @diegort_.

You may also like
Sin parpadear: Salvador Pérez
Querétaro es un visitante complicado: Paco Chimal
Gallos no es feliz en el Estadio Corregidora: Paco Chimal
“Gallos nunca ha ganado en Monterrey” por Paco Chimal
A %d blogueros les gusta esto: