Home > Columnas > “¡Ay mis Gallos!” por Diego Rubalcava

“¡Ay mis Gallos!” por Diego Rubalcava

La verdad está padre la sensación post fecha FIFA. Es como cuando acaba la ley seca por las elecciones y se te había olvidado hacerte de provisiones. Es esa sensación de alivio de que puedes volver a la normalidad. Entiéndase ver a tu club o desayunar con jugo de naranja y champaña, sin jugo de naranja. En fin, esta semana volvieron nuestros Gallos a la Liga MX.

En teoría, el escenario era más o menos cómodo. Un León que llegaba con apenas 2 victorias en todo el torneo y un nuevo entrenador; un wey que se llama “Gustavo el Chavo”, o sea todo pintaba que tenía que cantar el Gallo, pero pues nel.

El primer tiempo fue de lo más gris que le recuerdo al equipo queretano, no esta temporada, sino por lo menos en cinco años. Un equipo totalmente descafeinado, falto de futbol pero también de identidad. Acá ni magia, ni pantalones. Que bueno que no era un rival más peligroso porque nos enjaretan cinco solo en el primer tiempo.

Para el complemento la cosa cambió un poco. Medianamente el equipo recompuso y tomó el control del partido. Pero, ¿por qué demonios este equipo no puede empezar los partidos jugando bien? Parecen su servilleta que necesita ocho cubas para empezar a bailar como Sergio (el bailador, evidentemente) bueno, por lo menos esa es la imagen mental que tengo cualquier fin de semana.

Como cambió la cosa cuando entró Erbin Trejo, quien la neta es un jugadorazo. Tanto Jodri como Yrizar van a tener que ponerse muy, pero muy truchas, para ver quien se queda con el otro puesto como volante titular, porque me parece claro que Trejo tiene que jugar siempre que esté en condiciones físicas.

Y, capaz que Gallos salía con el empate o hasta ganando. Pero creo que eso hubiera podido ser hasta más peligroso. Hay que entender que este no es el rumbo que deberíamos de querer. Sacar victorias de casualidad, puede terminar haciendo más mal que bien.

Y bueno, otro tema es la actitud, que estuvo pa’ llorar. Que mal está querer decir en un micrófono lo que no dijimos en la cancha. Lozano asegurando que les molestaban los abucheos de la gente (la gente gasta una lana en irlos a ver, mientras no falten al respeto, pueden hacer lo que quieran) y Trejo diciendo que ojalá que los que “hoy revientan” sean los “primeros en reconocer” cuando la cosa cambie. Mejor pongámonos a trabajar para que efectivamente la cosa cambie. Luego nos peleamos con los que no juegan. Como dijo Obdulio Varela, capitán del Uruguay del Maracanazo, “Los de afuera son de palo”.

Ya para irme, que no quiero empezar la semana haciendo corajes, se me hizo bien raro que al final de la transmisión por ahí se coló un audio que decía: “La tarjeta de Don Lama, Lama, Lama, Lamitaaaa”. “Diez puntos para Benítez, nueve puntos para Trejo”. No sé, si alguien entendió eso, por ahí mándenme un tuit para explicarme. Por lo pronto, vámonos riendo y que sigan diciendo que estamos locos.

Mentadas de madre, muestras de cariño y muchas fotos indecentes siempre son recibidas en @diegort_

 

You may also like
Sin parpadear: Salvador Pérez
Querétaro es un visitante complicado: Paco Chimal
Gallos no es feliz en el Estadio Corregidora: Paco Chimal
“Gallos nunca ha ganado en Monterrey” por Paco Chimal
A %d blogueros les gusta esto: