Home > Principal > Actividad > Finalizan los entrenamientos de Gallos Blancos en Cancún.

Finalizan los entrenamientos de Gallos Blancos en Cancún.

Foto: Club Querétaro

Foto: Club Querétaro

Toni Clavero preparador físico del equipo de Querétaro habló de la importancia de realizar los trabajos de pretemporada en pro de un buen acondicionamiento que permita buscar los mejores resultados en las competencias del próximo semestre.

“El entrenador Jaime Lozano me transmitió su interés que me uniera a este proyecto y me convenció por sus conocimientos y facilidad de cómo entendemos el juego, la vida y los valores y ver que era un proyecto ambicioso joven y que genera ilusión.”

Llegado del viejo continente y siendo preparador del equipo Espanyol de Barcelona, Clavero habló sobre las diferencias que se encontró en el futbol mexicano contra el español además de los puntos a considerar en la pretemporada.

“La gran diferencia es a nivel de competición si bien en Europa la competición son periodos más largos con nueve meses de duración y una pretemporada aquí nos encontramos con torneos más cortos con duración de seis meses con dos pretemporadas al año y un calendario más condensado la urgencia por el resultado es mayor.”

Cuestionado sobre la preparación que deberán tener los elementos que pudieran integrarse al conjunto queretano tardíamente, Toni señaló que se deben realizar una serie de pruebas para lograr un nivel óptimo en los jugadores. “Lo primero que hacemos en estos casos es hablar con los jugadores y consultar si vienen trabajando, a partir de ahí se genera una batería de tres físicos y médicos para valorar el estado del jugador y se hace una progresión de trabajo hasta que el jugador esté en condiciones de trabajar al resto del equipo”.

Toni perteneció al conjunto del Espanyol de Barcelona durante siete años además de impartir cursos, cuenta con un master en Preparación Física y readaptación de lesiones además está acreditado como entrenador Nacional UEFA Pro.

Gallos Blancos terminó esta etapa de la pretemporada en Cancún y el día de mañana tendrán su primer encuentro amistoso contra el conjunto de Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.

You may also like
Vapuleados en León
Vuelven las noches mágicas de Copa
Gallos Blancos pierde de ultimo minuto ante Rayados
Gallos rescata empate con los espolones
A %d blogueros les gusta esto: