Home > Principal > Extra > ¿Sabes qué jugadores jugaron en Cruz Azul y Gallos?

¿Sabes qué jugadores jugaron en Cruz Azul y Gallos?

Foto: Gallos Blancos

Foto: Gallos Blancos

Los Gallos Blancos se medirán ante Cruz Azul, duelo complicado pero  buscarán obtener su primera victoria de visita en el torneo. El partido esta programado para disputarse el sábado en punto de las 17:00 en el Estadio Azul en la Jornada 6 del Clausura 2016.

En las historia de Gallos Blancos son pocos los jugadores del equipo que han tenido la oportunidad de ser transferidos al Cruz Azul, uno de los equipos ‘grandes’ de México. Dos de esos jugadores albiazules, que después de vestir el uniforme “azul y negro” portaron la playera “celeste” fueron Margarito González e Isaac Romo.

Margarito González Manzanares llegó a Gallos Blancos cuando la franquicia de La Piedad se mudó a Querétaro para el Torneo de Invierno 2002; el nacido en Guerrero, defendió la playera de Gallos durante tres campañas, en las que tuvo mucha regularidad con el equipo. Su mejor torneo fue en el Apertura 2002, cuando anotó cinco goles. González fue contratado por los “cementeros” para el Clausura 2004, haciendo realidad su sueño de militar en un importante equipo de la Liga Mx. En dicho plantel, Enrique Meza era el entrenador y Margarito jugó nueve partidos, de los cuales cinco de ellos fueron como titular, acumulando 444 minutos, y marcando un solo gol, por lo que no continuó en la institución capitalina.

Isaac Romo es otro elemento que pasó de Gallos a Cruz Azul. El tapatío fue pieza importante en el ascenso del Club Querétaro en el 2009; con los queretanos jugó tres campañas en Primera División, del Apertura 2009 al Apertura 2010. En las dos primeras temporadas realizó ocho anotaciones en 31 partidos, pero para el Apertura 2010 se fue en blanco en los 14 juegos disputados, por lo que fue puesto en la lista de transferibles del club queretano.

Cruz Azul, que en ese entonces era dirigido otra vez por Enrique Meza, fichó a Romo, aunque su paso fue de una sola campaña. Apenas jugó nueve partidos, dos de ellos como titular, acumulando 350 minutos y apenas 2 goles anotados; al siguiente torneo fue cedido al Puebla.

Un jugador más de Gallos Blancos que se fue a Cruz Azul fue Agustín “Chino” Morales, pero esta transferencia fue en la década de los 80. El cuadro queretano estaba en la Segunda División y era filial de la capitalina, de esta forma el futbolista queretano formó parte de los “cementeros”, su debut fue en la temporada 1991-1992 y militó con los “celestes” durante nueve campañas. En el Invierno 97 formó parte del equipo que consiguió el último título de “La Máquina” hasta el momento, para el Invierno 98 fue transferido al Santos Laguna.

Desde que Gallos Blancos regresó a Primera División en el 2009, ha habido varios jugadores que primero militaron en Cruz Azul y luego en Querétaro, como Héctor Altamirano, Joaquín Beltrán, Israel López y Emanuel Villa.  Joaquín Beltrán jugó con los capitalinos durante cuatro campañas, del Apertura 2007 al Clausura 2008, cuando Gallos Blancos ascendió en el Apertura 2009, “El Capi” jugó con los queretanos durante tres temporadas, fue el capitán del equipo, anotó dos goles y al terminar el Apertura 2010 se retiró del futbol.

Héctor “Pity” Altamirano fue jugador surgido de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul y jugó durante dos temporadas con los “cementeros”, en el Invierno 97 y Verano 98. Fue contratado por Gallos Blancos en el Bicentenario 2010 por tres campañas hasta el Clausura 2010, marcando cuatro goles; después de ser “emplumado” jugó en la Liga de Ascenso y hoy es el técnico de la Sub 17 del Club Querétaro. Israel López también tuvo pasado “cementero” antes de jugar con el cuadro queretano; con Cruz Azul disputó el Apertura 2006 al Apertura 2007 y después en el Bicentenario 2010. A Gallos llegó para el Apertura 2011 hasta el Clausura 2012, y luego se retiró.

Emanuel “Tito” Villa fue uno de los grandes referentes del ataque “cementero” durante 3 años, fue campeón de goleo en el Apertura 2009 con 17 anotaciones, llegando hasta la gran final del futbol mexicano. Después de cumplir con su contrato no llegó a un arreglo con la Directiva y se fue a jugar con Pumas en el Apertura 2012. A Gallos Blancos llegó el año pasado en el Clausura 2015 y consiguió en el Apertura 2015 el campeonato de goleo junto con Mauro Boselli.

You may also like
Resultó complicado El Puerto Jarocho
Los números de Gallos fuera de casa
Querétaro y el histórico título de Copa
“Podemos afianzarnos en zona de liguilla”
A %d blogueros les gusta esto: