Home > Principal > Extra > Último adiós a primer portero de Gallos Blancos.

Último adiós a primer portero de Gallos Blancos.

Foto: Volpi y Gabino

Foto: Volpi y Gabino

Gabino Pérez Trejo, primer guardameta de Gallos Blancos, en la década de los 50’s falleció el pasado domingo por causas naturales durante la noche y pese a que ya han pasado algunos días, no sobra recordar su inicio en el fútbol.

Nacido el 19 de febrero de 1928 en Querétaro, debutó a los 22 años en la segunda división. Esta pérdida es aún más tangible debido a que hace poco Tiago Volpi, actual portero de los Gallos tuvo la oportunidad de tomarse una foto junto al primer defensor del marco queretano, aunado a los reconocimientos que la actual directiva ha venido haciendo a los jugadores emblemáticos del club.

No sólo para la historia del fútbol en Querétaro ha sido una pérdida dolorosa, pues en palabras de su hijo, “él me alentó a seguir con esta pasión que es el fútbol, lo recuerdo yéndonos a ver en las canchas del San Javier, inculcándonos el amor al fútbol y a la portería. Mi pasión y mi vida que es el fútbol se la debo a él, pues desde que tengo uso de razón siempre tuve un balón en los pies y ese es el mayor recuerdo que tengo de él. De ahí en más, siempre fue un padre cariñoso, mi fan número uno del fútbol y continuaremos dedicándole a él y mi madre todo lo que hagamos”.

Tras el fallecimiento de Gabino Pérez, únicamente viven cinco de los jugadores que formaron parte de la primer plantilla de Gallos Blancos, estas personas son: Manuel Rodríguez, José Luis “Huichi” López, Francisco “Negro” Perales, Héctor Briones y Placido “Populo” Moreno.

El día martes, familiares y amigos acudieron a darle el último adiós en una misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en la Iglesia de San Agustín del Retablo.

A %d blogueros les gusta esto: