Home > Principal > Futbol Mexicano > Gallos y su levantar de muertos

Gallos y su levantar de muertos

Foto: Gallos Blancos

Foto: Gallos Blancos

Monarcas Morelia derrotó 1-0 a Querétaro en el Estadio Corregidora. El único gol del partido fue de Juan Pablo Rodríguez de penal. Los locales fueron los que tuvieron las primeras llegadas: Para su mala fortuna no lograron abrir el marcador. Al 4’, un disparo de Emanuel ‘Tito’ Villa llegó directo a las manos del guardameta Cirilo Saucedo.

Al 9’, Danilinho le dio un gran pase al ‘Tito’ que se quedó sin ángulo para tirar. Los albiazules ejercieron el dominio en los primeros minutos pero para su mala fortuna al 21’ el árbitro José Alfredo Peñaloza señaló penal por una falta de Miguel Martínez sobre Jefferson Cuero dentro del área. Juan Pablo Rodríguez hizo válida su oportunidad para abrir el marcador y llegó el 0-1.

Saucedo fue importante para que Querétaro no empatara. Al 25’ salvó luego de un tiro de Édgar ‘Pájaro’ Benítez tras buen pase de William da Silva. Al 28’, un potente tiro libre llegó a las manos de Tiago Volpi sobre la línea. El esférico cayó y Monarcas pudo ampliar la ventaja; el brasileño reaccionó de inmediato.

En la segunda parte se buscaron varias opciones para poder empatar. ‘Jimmy’ Gómez fue los más activos al tener varios balones que llegaron por la banda derecha. La más clara fue con ‘Tito’ Villa. El goleador del cuadro queretano intentó pero Saucedo achicó y le quitó la gloria al desviar con el pie.

Ángel Sepúlveda entró y al 69’ tiró con potencia fuera del área. El balón fue desviado. Los desbordes del ‘Jimmy’ pudieron ser la clave. Sus centros no encontraron un destinatario y la posibilidad se esfumó con el paso de los minutos.

Al 83’, Miguel Martínez salió expulsado por recibir su segunda amarilla. La primera fue cuando se señaló el penal. En los últimos instantes los Gallos se volcaron con todo al frente. Al 90’ +3’ Jonathan Bornstein no se acomodó y falló en su tiro. Esa fue la última oportunidad. La siguiente jornada, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich visitarán a Chivas en partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2015.

A %d blogueros les gusta esto: