Home > Columnas > El Gallinero > ¡Villa-no Azul!

¡Villa-no Azul!

JavierResendiz-IG

Como película de terror para el Cruz Azul y el final feliz para los Gallos. Así fue el inicio de la jornada 6 con una actuación soberbia de Emmanuel “Tito” Villa, con un original y pletórico primer hat-trick con la playera emplumada sepultó las aspiraciones de su ex-equipo, la maquina cementera.

La tarde-noche del viernes pintaba bien para la primera victoria de los Gallos, y es que la mesa estaba puesta para obtener los primeros tres puntos en casa ante un rival de los llamados grandes como lo es la maquina del Cruz Azul, y aunque la lluvia comenzó a caer en la cancha queretana esto no fue impedimento para que los aficionados albiazules se hicieran presentes como cada quince días en la casa del Gallo. Con un lleno total en las gradas y la lluvia intermitente el juego comenzó con posesión y llegada del equipo de los Gallos. Fue hasta que apareció un referente queretano como ya lo es William Da Silva cobrando un tiro libre e incrustándolo en la cabaña defendida por Jesús Corona, que no supo ni cómo entró ese balón y que sin duda fue un error del arquero y un gran acierto del brasileño Da Silva. Lo que vendría después ni los aficionados y tal vez ni “Tito” Villa lo imaginaban.

La fiesta de Villa se materializó al minuto 40, al 46 (segundo tiempo) y al 81 del mismo. Tres goles que hicieron una noche de alegría, gozo y entusiasmo entre todos los presentes en el estadio. Y es que, desde no hace mucho, el último jugador en haber hecho un hat-trick con los Gallos Blancos, fue el uruguayo Carlos Bueno en aquella tarde donde golearon 4-0 a los Pumas. El viernes le tocó disfrutar con esta playera a Emmanuel Villa, quien sin pensarlo festejó todos y cada uno de los goles que anotó, y por qué no festejarlos si la victoria era algo importante y en su palmarés lo apuntalaban como líder de goleo.

Y aunque los cuatro goles y el juego realizado por los Gallos fue prácticamente perfecto, la defensa cometió un par de errores que costaron dos goles que afortunadamente a la postre no fueron fundamentales para marcar la diferencia pero sí dejaron entre ver que aún falta por trabajar en esa zona. Momentos donde se tenía que despejar el balón y algunos jugadores se empeñaban en salir jugando. Otra vez en un saque de banda la jugada se convirtió en el primer gol de Vuoso con la maquina del Cruz Azul. Esperemos pronto ver de regreso a Yasser Corona que hizo una buena mancuerna junto con Miguel Martínez, la incorporación de Forlín junto con su adaptación y la poca y buena actuación que tuvo ayer en su debut Yerson Candelo, que colaboró para el cuarto gol de la noche.

De a poco se van gestando las buenas actuaciones de Gallos de la mano de Vucetich y la calidad de estos jugadores. Es cierto que aun falta que algunos jugadores exploten ese potencial que tienen, que otros se adapten al estilo de juego y por supuesto que en la zona defensiva se encuentre el equilibrio requerido para que Volpi no se haga figura en todos los partidos. Y no porque no queramos, sino porque demuestra la falta de trabajo en la defensa.

La semana entrante se tiene un partido sumamente difícil en la cancha de los Tigres, con un plantel de primer nivel y para muchos el mejor de la liga, nada sencillo para el equipo de Gallos pero con la cabeza en traer los tres puntos a casa.

Del equipo de Cruz Azul podemos decir poco, un plantel que a lo largo de los años no renueva mucho en sus zonas y que sus refuerzos no terminan por explotar. Un técnico que no ha encontrado la idea futbolística para sus jugadores y que le está costando plantear bien la idea.

Nos leemos la próxima semana. Ojalá que el volcán no haga erupción y el Gallo imponga condiciones.

You may also like
¡Basta de violencia!: Luis Altamirano
Alegría total: Luis Altamirano
Luis Altamirano: “Muy buena semana para el cuadro queretano”
“Se comienza a entender el estilo de juego” por Luis Altamirano
A %d blogueros les gusta esto: