Home > Columnas > Columnistas > Una derrota oportuna

Una derrota oportuna

PicoDeGallo - IG

En el momento oportuno nos ha caído un buen “zape” por echar las campanas al vuelo y emocionarnos de más después de los buenos resultados en pretemporada y de la victoria conseguida en calidad de visitantes a nuestro odiado rival Atlas. Dejamos de lado el análisis frío de que Atlas fue superior en varios lapsos del partido y si no logró anotar fue en gran medida por las enormes intervenciones de Tiago Volpi.

Y claro, contra un equipo tan contundente como lo es Pachuca pues no se pueden dar esas ventajas y nos terminaron vacunando. El escenario no pudo haber sido mejor, prácticamente un estadio lleno fue testigo de un equipo queretano que tiene momentos de equipazo y que de repente cede mucho la iniciativa y con una defensiva a la que todavía le falta completar sus piezas nos vuelve bastante vulnerables. En el análisis del partido siento que lamentablemente Sinha, a pesar de ser un elemento que puede generar peligro (así lo hizo con el gran pase a William para la jugada de gol) es muy limitado al momento de defender y provoca que los demás defensas se empleen de más y pierdan fondo físico; Orbelin, William y el Mono tienen que hacer recorridos muy largos para cubrir esta situación y pierden mucho fondo físico, si revisan los dos partidos que llevamos, el equipo se empieza a caer antes de finalizar el primer tiempo y en el segundo no tiene la misma profundidad.

En cuanto a la “experiencia para el aficionado” que nos prometió la directiva siento que todavía no está pulida. No sé si fue porque llegué 10 minutos antes de empezar el partido y no alcancé a presenciarla pero todo se limitó a incrementar la presencia de patrocinadores sin nada especial. Vi en la pantalla del estadio algunas dinámicas como imágenes de aficionados y familia, pero todavía nada que me llame la atención para resaltar esta propuesta. Hace mucha falta también trabajar en la visibilidad sobre todo del área azul que tiene como limitación las bancas, que es una situación que todos tenemos en cuenta; pero me parece que hay demasiada gente que tapa el área, ya reporté esta situación al Club, ojalá y se pueda dar respuesta. Tenía enfrente un escuadrón de 5 personas de la Cruz Roja, el carrito de las desgracias, el túnel que instalan antes de que acaben los tiempos y al poli más panzón del Estado que nos tapaba toda la visibilidad. Espero que la inauguración del estadio de Monterrey sea un parteaguas para los demás equipos mexicanos y en especial para Gallos y se pueda invertir en las instalaciones. La afición está respondiendo y el lleno en los partidos está prácticamente garantizado, simplemente hay que pulir algunos detalles que la afición retroalimenta.

En fin, se vienen los dos refuerzos; Juan Daniel Forlin, el elemento que faltaba en la parte más débil del equipo. Se viene un medio ofensivo, que por lo que se ve no es el clásico jugador colombiano/ecuatoriano con mucho fuelle y velocidad pero que suele fallar en el último toque y en la definición. Candelo tiene inteligencia y mucho toque sobre todo con movimiento y seguramente surtirá de buenos balones a Villa y Sanvezzo. Retorna Danilinho, muchos lo vimos corriendo al final del partido, seguro le inyectará más recuperación y proyección al ataque, además está motivado y es que eso de tener de postre a un “bombón asesino” pues no culaquiera!. Falta que Benitez y Sanvezzo se entiendan con sus demás compañeros ya que por el momento no están generando mucho.

Que mejor que sufrir una derrota cacheteadora al principio del torneo que nos dice que el equipo no se hace de nombres, que hay que seguir poniendo huevos para ganar los partidos, porque el fútbol ya lo tienen al ser un equipo de gran calidad. Si entienden esto no tendrán ningún problema en lograr el primer objetivo: La Liga.

You may also like
“La prioridad será no perder” por Paco Chimal
“Contra el optimismo no hay vacunas” Mario Benedetti por Paco Chimal
“¡Seguimos sin generar!” por Javier Martínez
“Raro” por Pico de Gallo
A %d blogueros les gusta esto: