Home > Columnas > Columnistas > ¡Se nos resbaló el pez!

¡Se nos resbaló el pez!

PicoDeGallo - IG

Un solo punto nos trajimos de la sede que se estrena esta temporada en el máximo circuito. Me deja un sabor de boca un tanto amargo ya que el funcionamiento del equipo no me termina de convencer; esta vez enfrentamos a un equipo que llega muy poco y que tiene muy pocas variantes a la ofensiva, nos vacunaron en una falta total de concentración, que se está volviendo en el común denominador de los partidos. Nuevamente Tiago Volpi se llevó la noche y fue sin duda el mejor elemento de Gallos con una gran intervención.

Urge que se activen los refuerzos, nos hacen falta dos que en teoría son esenciales en el funcionamiento óptimo del plantel y que lamentablemente no se han podido utilizar debido a la tardanza en sus fichajes: uno que había rescindido su contrato en Mayo y otro que estaba en activo pero que de todas maneras lo terminaron sacando ya con partidos jugados en Deportivo Cali; ¿no era posible traerlos con más antelación? Tener el plantel completo y trabajarlo es esencial para poder sacar ventaja sobre los demás equipos y encontrar constancia. Punto a mejorar por parte de la directiva.

Con todo y esto el equipo sigue dando excelentes minutos, por las condiciones del partido esos lapsos de buen futbol fueron muy  reducidos con respecto a los encuentros previos. La principal virtud de este equipo es su posesión inteligente del balón, no he visto a ningún otro equipo de la liga hacerlo como Gallos, con una dinámica rápida y eficiente a la que le falta continuidad en varios lapsos del partido. Ese es el ingrediente que nos llevó a ganar los enfrentamientos en la recta final de la temporada pasada y lo que tenemos que seguir buscando para lograr victorias en este torneo.

El partido del sábado era uno de esos que se deben de aprovechar para robarnos puntos que serán útiles en la búsqueda del primer objetivo, la calificación. Dorados es un equipo que tiene elementos de edad que ya no tienen el recorrido de sus mejores épocas, por lo que el toque de balón era crucial. No se hizo y se dejó crecer al rival que encontró en nuestro pilar más débil, la defensa, un acierto. Vuce tendrá que trabajar horas extras para reforzar la concentración de la zaga defensiva, la desatención del Negro en un centro que venía lejos no nos la podemos permitir. El punto positivo es que el mismo Negro consiguió rápidamente su revancha y nos dio el empate; en ímpetu no hay nada que le reproche a nuestro capitán. ¡Yo ya andaba mentando madres! Con todo y eso debimos de haber ganado el partido, pero se nos resbaló el pez.

Mi reconocimiento a Roberto Nurse, este jugador le dio grandes alegrías a nuestra afición, que lamentablemente no le tocó una buena temporada del equipo en Primera, pero fue una buena revancha personal. Ojalá que se logre consolidar, es un delantero con buenas condiciones.

Lamentable la situación de los vestidores visitantes en los estadios, la FEMEXFUT tiene que tomar cartas en el asunto, ¡lo peor es que si no se bañaron si se queda la estela apestosa en el TAR porque luego luego hay vuelo! ¡No sean así!

¡Nos vemos el martes en el estadio para poder festejar el primer triunfo de la liga en casa!

You may also like
“De miedo y enojo” por Pico de Gallo
“¡De Cenicienta!” por Pico de Gallo
“Un buen baño de humildad” por Pico de Gallo
“Gallo sin gasolina” por Pico de Gallo
A %d blogueros les gusta esto: