Home > Principal > Extra > Querétaro ante Santos, un partido con mucha historia.

Querétaro ante Santos, un partido con mucha historia.

Foto: Club Querétaro

Foto: Club Querétaro

El día de hoy se enfrentan los Gallos de Querétaro ante el Club Santos Laguna, dichos equipos han tenido ya dos roces históricos, uno de ellos en la pelea por el no descenso, que terminó ganando el cuadro de la comarca después de que la FMF le quitara tres puntos en la porcentual a Querétaro por no cumplir con los minutos de jóvenes y el otro, el más reciente, la final del torneo Clausura 2015 que también ganó la Comarca Lagunera.

Es inevitable recordar aquél partido de ida desastroso, donde los Gallos no pudieron plantarse de buena manera en el estadio Modelo, Javier Orozco tuvo una noche soñada y la defensa queretana estuvo perdida, eso junto con la poca efectividad e idea que se tuvo durante los embates a la portería rival, pese a tener a un Director Técnico como Víctor Manuel Vucetich no se pudieron acortar las distancias, siendo bastante admirable su postura, al no tirarse hacia atrás todo el encuentro, sino buscando descontar aunque la táctica no rindió frutos.

Para el partido de vuelta las cosas cambiaron, un estadio Corregidora lleno, la primer final de primera división en la historia de la ciudad de Querétaro, familias reunidas en el inmueble con la firme creencia de que se podía dar vuelta a un marcador que en todos los medios daban como definitivo. Los dirigidos por Vucetich salieron a partirse el alma y al medio tiempo ya habían logrado anotar tres goles, la gente de Santos sufría y las redes sociales se llenaban de memes contra Santos. Lamentablemente para la afición y la institución queretana, Pedro Caixinha ajustó para la segunda mitad, anulando los embates de los queretanos y dando por consumada la victoria Santista.

A pesar de eso, la gente no lloró de desilusión, no abandonó el estadio antes de la premiación, no abuchueó, aplaudió a su equipo por un torneo histórico, a cada uno de los que llegaron a regalarle a la ciudad su primer final, a pesar de que a mitad de torneo lucía imposible la calificación a la liguilla.

En punto de las 20:30 horas los Gallos se medirán una vez más ante Santos, que esta vez llega necesitado de puntos pues de sus tres partidos a perdido tres, por parte de los albiazules la misión será hacer valer su condición de local para no perder más puntos en casa.

You may also like
Tengo contrato hasta diciembre: L.F. Tena
Gallos rescata el empate de Ciudad Universitaria
Gris empate entre Tuzos y Gallos
Gallos concluye localías ante Pachuca
A %d blogueros les gusta esto: