Home > Principal > Extra > #MejoresGallos, la afición opina

#MejoresGallos, la afición opina

Foto: Gallos Blancos

Foto: Gallos Blancos

En días pasados Club Querétaro lanzó una dinámica para decidir a quince jugadores que serán elegidos como los más emblemáticos en la historia del club y hoy Instante Gallos te ayudará para que decidas cuales son tus ‘gallos’.

Son muchos los nombres que la gente postula en Twitter, pero los nombres que más se repiten en las peticiones de los aficionados son los de Mauro Gerk, Carlos Bueno, Marco Jiménez y Margarito González, a continuación una breve recapitulación de lo que cada uno de estos jugadores vivió con el club.

Mauro Gerk, sin lugar a dudas el jugador más conocido entre los queretanos, no sólo por lo que logró en el equipo, también por los murales que hay de él en la ciudad, estuvo en el equipo de Querétaro desde el Apertura 2005 hasta el Clausura 2007, posteriormente se fue a Dorados durante el Apertura 2007 y el Clausura 2008, volviendo a la ciudad de Querétaro en el Apertura 2008 y por último saldría tras el Apertura 2009, un jugador que estuvo en los ascensos del equipo queretano además de descensos, caracterizado por su entrega y amor al equipo del cual es “hincha”, en sus propias palabras.

Carlos Bueno, jugador uruguayo, llegó a Querétaro en el año 2011, año histórico para el equipo pues fue la primera vez que se llegó a la instancia de semifinales, hasta el momento, sigue siendo el máximo goleador de los Gallos de Querétaro en primera división, aunque Camilo Sanvezzo se acerca peligrosamente, durante ese año, anotó 21 goles. Tras irse para jugar en San Lorenzo, regresó al equipo en el 2012, lamentablemente no pudo encontrarse como lo hizo antes y únicamente anotó dos goles, delantero con mucho ímpetu e intensidad en su juego.

El defensor, Margarito González, jugó en Querétaro del 2002 al 2004, posteriormente tuvo una segunda etapa en el año 2005 y hasta el 2007 y tras irse un semestre a Dorados, regresaría a Gallos en la segunda mitad del 2007 hasta el 2010. Dicho jugador llegó a ofrecer jugar con Gallos aún sin cobrar, pues para él es el equipo de sus amores, humilde y accesible con la gente, siempre es recordado por el cañón que poseía en la pierna a la hora de cobrar tiros libres.

Marco Antonio Jiménez, el único jugador que sigue activo en el Club a pesar de que actualmente se encuentra lesionado, mediocampista que juega con Gallos desde el Apertura 2006 y de manera ininterrumpida hasta la fecha, a pesar de que tuvo que jugar en la liga de ascenso, no abandonó el club, jugador con bastante sacrificio y buen recuperador de balones, el torneo anterior siempre fue tomado en cuenta por Víctor Manuel Vucetich como un recambio importante. Todo parece indicar que finiquitará su carrera en Querétaro.

Hay más jugadores en las listas de los usuarios de Twitter que han participado en dicha dinámica, tales como Raúl Rico, Silvano Téllez, Guadalupe Martínez, Camilo Sanvezzo y hasta “Ronaldinho”, entre otros, sin embargo, son los mencionados anteriormente los que aparecen con mayor frecuencia.

Tú también puedes participar, únicamente ingresa a Twitter y con el hashtag “MejoresGallos” puedes elegir a tus cinco candidatos a ser parte de los 15 jugadores más emblemáticos del club.

A %d blogueros les gusta esto: