Home > Columnas > ¡La verdadera máquina es Albiazul!

¡La verdadera máquina es Albiazul!

PicoDeGallo - IG

La piezas perfectamente bien colocadas por parte del mejor estratega que tiene el fútbol mexicano finalmente dieron sus frutos, una victoria contundente que dejó un gran sabor de boca a los aficionados que llenaron el Corregidora a pesar del pésimo clima. Me dio un poco de coraje que estrené el nuevo plumaje para este partido y no lo pude presumir, ¡Mi dieta y mis centavos echadas a la basura!

Volpi recuperó esa seguridad que suele tener, con grandes intervenciones. Danilinho sigue siendo la pieza clave en el esquema de Vuce, lo he estado siguiendo en todos los partidos y en verdad cuando sale se nota una diferencia importante. Noriega y Tiago son una excelente dupla en la contención, dan mucha recuperación y volumen de juego. Orbelin y William impecables en su juego; ¡que banca! Benítez y Candelo entraron para terminar de resolver el partido, eso es lo que se requiere de un recambio. Y bueno que decir de Tito Villa, que tuvo la oportunidad de concretar una revancha deportiva con su ex equipo, ahora lo tenemos al frente de la tabla de goleadores. Y nos falta mi gallo Sepúlveda del que soy admirador pródigo.

Que tristeza ver a un “grande” del fútbol mexicano como lo es el Cruz Azul tan apagado, tan falto de vida, con jugadores que no se entregan y con una afición que se está volviendo sumamente apática producto de las decepciones. Un club que ha sido afectado seriamente en su estructura debido a la invasión de promotores y malos manejos en el mismo. Es padrísimo cuando vas al estadio y se enfrentan las aficiones de los equipos grandes contra las de Gallos en apoyo a sus equipos, el viernes no estuvimos ni cerca que se diera esto.

Este Club Querétaro ha dejado de ser el equipo con jugadores tal vez no de tanta calidad pero si de mucha garra, que incomodaba el juego rival peleando cada una de las pelotas en todos los sectores de la cancha y que exigía un gran esfuerzo físico de todo el plantel. Este equipo tiene jugadores con muy buenas condiciones y están colocados específicamente para cumplir una función, y el resultado es lo que vimos el viernes. “La máquina sin duda es albiazul”.

Obviamente faltan todavía piezas en la parte defensiva. Forlin no está al 100%, tenemos la baja todavía de Yasser. En cuanto estén listos para alinear en liga será un muy fuerte aspirante a lograr el objetivo de Liguilla. Ha habido mejoría en la zaga, George Corral ya está al 100, el Negro Martínez se vio mucho mejor enganchado, Escalante lo está haciendo muy bien y Bornstein necesita mejorar, le cuesta la velocidad y se vio superado en varias ocasiones por Joao Rojas.

A pesar de la victoria seguimos teniendo errores bastante infantiles, por favor ‘Vuce’, ¡Ya no pongas a Tiago Silva a defender los saques de banda!, cero y van dos, ese muchacho no nació para eso. El otro error en una mala entrega del Mono, que tiene que ponerse las pilas porque Noriega lo está haciendo bastante bien.

Sigue habiendo comportamientos reprobables por parte de algunos aficionados en la zona VIP, esta vez arremetiendo en contra del entrenador de Cruz Azul que en ningún momento se metió con ellos. Hay que cuidar ese aspecto, la afición debe de hacer su partido pero alentando a su equipo.

Todavía tenemos muchos problemas de visibilidad en el área de VIP. 🙁

You may also like
“De miedo y enojo” por Pico de Gallo
“¡De Cenicienta!” por Pico de Gallo
“Un buen baño de humildad” por Pico de Gallo
“Gallo sin gasolina” por Pico de Gallo
A %d blogueros les gusta esto: