Home > Principal > Futbol Mexicano > Gallos ‘cepillados’ del Tri

Gallos ‘cepillados’ del Tri

Yasser-Mexico-Williams-Trinidad-Tobago_LPRIMA20150715_0246_31

Foto: Gallos Blancos

Sin jugadores plumíferos. Una lista con sorpresas y sin jugadores de Gallos Blancos fue la que armó Ricardo Ferretti para sus primeros dos partidos del interinato con la Selección Nacional, donde habrá portería renovada y ausencias notables.

Ni Mario Osuna, ni George Corral y mucho menos Yasser Corona, que se encuentra rehabilitándose de su lesión que sufrió en la Copa Oro, fueron llamados a la Selección Mexicana para los próximos encuentros que sostendrá y que tiene como mayor objetivo el pase a la Copa Confederaciones.

Además de que no se convocó a Guillermo Ochoa y no llamó tampoco a Jesús Corona, el Tuca prescindió de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos. En cambio, las novedades son Alfredo Talavera y Moisés Muñoz como porteros, si bien el americanista fue suplente en la reciente Copa Oro, entre tres elementos de Tigres: Jorge Torres Nilo, Javier Aquino y Jesús Dueñas.

También destaca la presencia de diez “europeos”, entre los que figuran Carlos Vela, Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Héctor Herrera.

El Tricolor enfrentará a Trinidad y Tobago el martes 4 de septiembre en Salt Lake City, y a Argentina el día 8 en Dallas.Esta es la primera convocatoria de Ferretti, la única que servirá como preparación para el vital partido del 10 de octubre ante Estados Unidos, donde México buscará el pase a la Copa Confederaciones, principal objetivo en la era del Tuca.

Otros jugadores que no estuvieron en Copa Oro pero que fueron llamados son Javier Güémez, Luis Montes y Raúl Jiménez, además de Márquez, Aquino y Talavera.

A pesar de que el entrenador dijo que podría llamar naturalizados, en esta lista no figura alguno de ellos, aun cuando se especuló que podría convocar al defensa de Tigres, Juninho.

LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Moisés Muñoz – América
Alfredo Talavera – Toluca
Paúl Aguilar – América
Diego Reyes – Real Sociedad
Francisco Javier Rodríguez – Cruz Azul
Rafael Márquez – Hellas Verona
Héctor Moreno – PSV
Oswaldo Alanís – Guadalajara
Miguel Layún – Watford
Jorge Torres Nilo – Tigres
Jesús Dueñas – Tigres
José Juan Vázquez – León
Javier Güemes – América
Héctor Herrera – Porto
Luis Montes – León
Javier Aquino – Tigres
Carlos Esquivel – Toluca
Andrés Guardado – PSV
Jesús Manuel Corona – Twente FC
Javier Hernández – Manchester United
Oribe Peralta – América
Carlos Vela – Real Sociedad
Raúl Jiménez – Benfica

A %d blogueros les gusta esto: