Home > Columnas > Columnistas > Allan Pacheco > El eterno santo queretano

El eterno santo queretano

Allan Palooza

Está adaptado para recorrer largas distancias por su potente espalda y patas que facilitan su locomoción, es sumamente territorial y vive en manadas con una estricta jerarquía social, así vive el lobo gris. Sus presas preferidas son las ovejas, cabras, ciervos, antílopes, renos, alces y bisontes.

Feroz y temido en la cancha, amable y humilde fuera de ella. Camilo Sanvezzo, delantero brasileño, llegó a Querétaro en consecuencia de un gran torneo en la MLS; sin embargo, su traspaso no fue nada sencillo, después de varias jornadas el Vancouver Whitecaps cedió su pase internacional por más de 3 mdd, un logro de la gestión de Amado Yáñez, en aquel entonces dueño de los Gallos Blancos.

Para Yáñez Osuna, Sanvezzo era su jugador favorito, día tras día señalaba que el debut del “Lobo” sería pronto, le seguía la pista de cerca al nacido en  Sao Paulo, Brasil, lo presumía en cada entrevista que ofrecía, lo cobijaba con cuidados, era su principal atención dentro del plantel de Ignacio Ambriz.

Antes de llegar a Querétaro, en 2013, Camilo fue galardonado con el Botín de Oro de la MLS con 22 anotaciones en 32 partidos. Uno de esos goles con los Whitecaps durante la campaña 2013, le significó a Sanvezzo estar entre la lista de nominados al mejor gol del año de la FIFA.

Sanvezzo también fue goleador con el Qormi FC de la Liga Premier de Malta, en 2010 con 24 goles en 22 partidos. Es decir, campeón de goleo en Malta y en Estados Unidos; pero México significaba un reto muy alto, venía a la Liga Mx a romper paradigmas con los Gallos Blancos y lo lograría.

Eliminadas las complicaciones administrativas y las lesiones, Camilo Sanvezzo “El Lobo”, debutó con Gallos, en su primer torneo con los plumíferos sólo trajo consigo 3 anotaciones en 8 partidos. Para el Apertura 2014, existió un cambio radical, encontró su lugar en la cuidad de los arcos y se acomodó al estilo del balompie mexicano, escribió con tintes de oro su nombre en la corta historia de Querétaro, 12 anotaciones en este torneo le valieron ser campeón de goleo, siendo el primer jugador de la escuadra emplumada en conseguir esta distinción.

Su partido más importante con los Gallos Blancos le dejó un seudónimo interesante. Querétaro recibía al América en la jornada 14 de la Liga Bancomer Mx y por ende la televisora del Ajusco trasmitió el partido; Christian Martinoli, narrador de Tv Azteca, lo llamó “Santo de Querétaro” después de marcar un doblete y poner el 3-2 en el último minuto en el mismísimo Estadio Corregidor, con Ronaldinho Gaúcho en la cancha, en un encuentro lleno de locura y pasión que se desbordó en las tribunas, en medio de tintes rosas.

Todo tenía tintes de felicidad y grandeza. Un 14 de diciembre de 2014 cambió, Querétaro disputó un encuentro amistoso contra Irapuato en el Coloso del Cimatario. ¿Las consecuencias? Camilo Sanvezzo salió con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que lo alejó fuera de las canchas seis meses.

Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán optaron por asegurarle su lugar y regresó en la primera fecha del Apertura 2015 ante Atlas, una anotación frente a los rojinegros auguraba un futuro prometedor, no obstante en un cotejo de la Concachampios frente al San Francisco de Panamá volvió a romperse.

Ante este tipo de situaciones, no queda esperar que el gran santo queretano logre reponerse de una terrible noticia, que vuelva a hacer cantar a toda la afición de los Gallos Blancos, porque los santos viven para siempre.

You may also like
Doce mejores goles de Gallos Blancos en el año
Cada partido es una final: Camilo Sanvezzo
“Tito” Villa y Camilo Sanvezzo están de regreso
Los goles llegarán: Sanvezzo
A %d blogueros les gusta esto: